El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Víctor Gamero, ha logrado el compromiso del recién nombrado presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, para que ese organismo público estatal gestione de manera más ágil todos los proyectos portuarios que en la actualidad se desarrollan en el puerto melillense.
Ello se ha alcanzado en un reciente encuentro entre ambos, al que también asistieron Luis J. Ayala Navarro, director del Puerto de Melilla, y Silvestre Soler Izquierdo, en la actualidad representante de Puertos del Estado en el Consejo de administración de Autoridad Portuaria de Melilla y Jefe del Área de Información EconómicoFinanciera de Puertos del Estado, respectivamente.
Se dio a conocer que Gamero también solicitó a Rodríguez Dapena su intermediación ante otros entes públicos para acelerar proyectos pendientes. a la vez que se ha analizado la situación por la que pasa el puerto melillense, “que cerró el ejercicio económico del pasado año con un resultado negativo, y el actual arrojará el mismo resultado o aún peor, cuando buena parte del sistema portuario lo hacen en números positivos”.
En el referido encuentro ambos han comentado los proyectos en marcha y los que se pretenden desarrollar en los próximos años, los cuales favorecerán la integración puerto-ciudad y las inversiones en sostenibilidad ambiental y energía.
Víctor Gamero dio a conocer que “las inversiones futuras crearán empleo en nuestra ciudad en tanto se desarrollan y cuando pasen a estar operativas contribuirán al crecimiento de la economía y empleo, ya que son inversiones productivas que generan retorno”.
Objetivos estratégicos del puerto de Melilla
El presidente del puerto melillense puso de relieve la importancia de contar con el apoyo del ente público Puertos del Estado para la consecución de los objetivos estratégicos de crecimiento, competitividad y sostenibilidad.
En igual sentido coincidió en la importancia de que el retorno del esfuerzo inversor del puerto se convierta en motor económico y agente generador de empleo y riqueza, en proyectos como el nuevo Muelle de Cruceros que se construirá en el Puerto Deportivo, y la posible conversión del Puerto de Melilla como “Puerto Estratégico”.
Se conoció también que Víctor Gamero solicitó a Rodríguez Dapena el compromiso de visitar la Autoridad Portuaria de Melilla, lo que posibilitará entre otras cuestiones, mantener un encuentro directo con la comunidad portuaria local.
Puerto de cruceros cuando han llegado 2 barcos en 3 años y Melilla ha sido escala residual en el pasado siendo muy generosos...además de costarnos un dineral los autobuses, sombreros, guías, pastas típicas, etc. y no se gastan un duro porque ya no hay nada que merezca la pena comprar pues se cargaron ya hace mucho el comercio Típico.
Venga ya hombre con fantasías y proyectos inútiles con vuestros sueldazos de ministro y un muelle decrépito pelado de contenedores, barcos de pasaje atracando en Siberia y las cintas transportadoras averiadas . ¿ En qué mundo vivís...vividores?