Noticias

El Puertollano hurga en la herida del Melilla

Calvo Sotelo: Ballester; Giuliano, Ricardo, George Lucas, Ribalta; Juanfri, Alonso (Hinojosa, min. 69); Diego Domínguez (Osama, min. 69), Fran Sabaté (Loro, min. 90), Valdivia (Gonzalo, min. 86); e Iván Limón (Javi Sánchez, min. 90).

Melilla: Pol Ballesté; Pepe Romero (Cissé, min. 61), David, Delmonte, Ali; Parla, Borja López (Andrés, min. 75); Fran Núñez (Ligio, min. 75), Parra, Moha (Kike López, min. 61); e Iker Hernández (Del Campo, min. 69).

Árbitro: Muñoz García (Comité extremeño). Expulsó por doble amarilla al visitante Delmonte (min. 78). Amonestó a los locales Alonso, Valdivia, Juanfri y Osama y a los visitantes David, Borja López y Kike López.

Gol: 1-0 George Lucas (min. 81).

Estadio Ciudad de Puertollano. 1.200 espectadores.

Una pobre versión del Melilla no pudo sacar nada positivo de su visita a Puertollano en un duelo con dos equipos necesitados de sumar puntos que cayó del lado local. Un gol de George Lucas en el tramo final del encuentro, justo después de la expulsión por doble amarilla de Delmonte, acabó con las posibilidades melillenses de volver a la senda de la victoria. Acumula tres derrotas en los últimos cuatro compromisos el cuadro norteafricano, que pierde comba en la lucha por los puestos de play-off y ve más de cerca la zona baja.

Comenzó mucho mejor el conjunto dirigido por Manolo Herrero. Los visitantes buscaron el gol y, de hecho, lo encontraron, pero fue anulado por posición antirreglamentaria de Moha, que recogió el rechace del guardameta a un disparo desde fuera del área. El propio Moha tuvo la oportunidad más clara para los suyos a la salida de un córner. El futbolista hispano-marroquí cazó el despeje de un defensor y sin dejarla caer conectó un bello disparo que tuvo que mandar a saque de esquina Ballester.

Después de esta gran ocasión, el colectivo melillense comenzó a perder peso en el partido y los locales, guiados por un Valdivia excelso, dieron un paso adelante. A pesar de que las ocasiones no fueron muy claras, los pupilos de Darío Martín llevaron el ritmo del encuentro en el tramo final de la primera mitad y pusieron en apuros a los visitantes a base de centros laterales que no encontraron rematador.

La segunda parte fue otra historia de terror para los foráneos. El Calvo Sotelo salió lanzado y prácticamente en la primera acción Diego Domínguez puso en apuros a Pol Ballesté tras un gran pase filtrado por Valdivia. Sin tiempo para la reacción melillense las ocasiones se sucedieron sobre la portería visitante. Las más claras fueron para Fran Sabaté y para George Lucas que, inexplicablemente, mandó un cabezazo en boca de gol fuera de la portería.

Pero la acción que marcó el choque fue la expulsión por doble cartulina amarilla para Nicolás Delmonte. El central argentino se tuvo que ir al túnel de vestuarios antes de tiempo tras ver la segunda amarilla en un forcejeo con el delantero local. Delmonte intentó proteger el balón, que se perdía por la línea de fondo, y acabó golpeando con su brazo la cara de Iván Limón. El árbitro no se lo pensó dos veces y enseñó al central argentino el camino al túnel de vestuarios.

El colmo de la mala suerte para los visitantes fue encajar el gol en la jugada siguiente a la expulsión, sin tiempo para que Manolo Herrero retocara su sistema defensivo. Fran Sabaté puso la pelota en el área y, tras una serie de rebotes, le llegó a George Lucas. El central londinense puso a los sutos por delante con un gran disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Pol Ballesté.

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo para el Melilla, que en el añadido lo intentó colgando balones a la desesperada que no llegaron a nada gracias al buen trabajo defensivo del Calvo Sotelo, que también necesitaba los tres puntos tras encadenar tres derrotas consecutivas.

No logró rascar nada el Melilla en el Ciudad de Puertollano. Los pupilos de Manolo Herrero han conseguido 4 de los últimos 15 puntos y la situación empieza a ser complicada. El equipo cerrará el año recibiendo en su feudo al Águilas, otro rival en puestos de descenso.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace