El Puerto invertirá un millón de € en reformar el aparcamiento de la Estación Marítima de Melilla

  • Aprovechará la zona sin urbanizar de la izquierda y también algún espacio del merendero

La Autoridad Portuaria de Melilla invertirá más de un millón de euros en un nuevo proyecto que ampliará el número de plazas que hay para aparcar frente a la Estación Marítima y que también facilitará el preembarque y el tránsito por toda la zona. En concreto, ha salido a licitación por 1.058.657 euros y tendrá un plazo de ejecución de seis meses. El límite para la presentación de las ofertas por parte de las empresas interesadas en este contrato finaliza el 2 de octubre.

El proyecto, publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, recoge que el incremento de tráfico de pasajeros ha crecido de forma continuada en un promedio de un 100% más de lo estimado en el año 2005. Afirma que la terminal sí está suficientemente dimensionada, pero no los accesos, las vías de circulación y los aparcamientos. No obstante, este documento señala que el pavimento de toda la zona está en buen estado y que los merenderos que hay junto a la dársena pesquera, como no tienen daños, se podrán reubicar en otra zona del puerto usando esos mismo materiales.

También apunta que será preciso buscar un nuevo emplazamiento para la iluminación, que está compuesta por dos torres de 25 metros aproximadamente. Actualmente coinciden con el eje del futuro nuevo vial.

El proyecto resalta que, junto a la dársena Villanueva, el espacio que hay a la izquierda de la Estación Marítima, es una zona sin urbanizar de unos mil metros cuadrados. Se utilizará para ampliar los carriles de los vehículos, tanto de entrada a la estación como de salida del almacenamiento del preembarque.

Esta reestructuración prevé instalar una glorieta en la actual isleta que bifurca al tráfico entre la Estación Marítima y el puerto comercial, junto al edificio de control, que tendrá un carril de salida por la parte trasera.

El Puerto prevé tres fases en esta reforma del aparcamiento. La primera de ellas consiste en realizar las obras en la zona no urbanizada junto a la dársena Villanueva. Se realizarán tres carriles, uno en sentido de la Estación Marítima y otros dos de vuelta de esa misma zona, así como del preembarque. Además, se realizará el nuevo vial tras la estación, de manera que se crearán más aparcamientos.

La segunda fase consiste en realizar la mitad de la glorieta (zona sur) junto al centro de control dejando dos carriles en el norte de la avenida General Macías en ambos sentidos y dando paso a los vehículos de salida de la estación y salida del desembarque. En esta etapa de la obra, el parking se divide en dos, dejando en servicio el lado oeste y reconstruyendo el lado este con su nueva configuración.

En la última parte del proyecto, se construye la zona norte de la glorieta de la avenida General Macías dando paso a los vehículos del puerto comercial por los dos carriles nueves de la glorieta en ambos sentidos, dejando como aparcamiento de rotación el lado este del nuevo y construyendo el lado oeste. Además se demolerá el merendero mitad norte y se construirá la nueva ampliación par la zona sur del mismo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace