-
También se incorpora una cámara térmica e iluminación nueva para mejorar la seguridad
El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, ha presentado las inversiones y obras de mejora que se llevarán a cabo en las instalaciones que dirige, tanto en materia de seguridad como de oferta de servicios para los ciudadanos, para los que hay una previsión de más de 5 millones de euros de los que se van a licitar 3,8 millones de euros. Señala que habrá un salto importante en materia de seguridad a lo largo del año con varias medias. Una de ellas es la instalación de una nueva valla en el paseo del espaldón. Será anti intrusión para evitar que las personas entren por esta zona al puerto comercial. Se pasará de los dos metros a los cuatro de altura y se invertirán casi 500.000 euros. También se renovará la valla de pequeña que hay en la cuesta de la Florentina con un presupuesto de 52.000 euros.
Asimismo se mejorará la iluminación del espaldón porque está muy deteriorada. Para ello se destinarán 63.000 euros. Además, el refuerzo de la seguridad en la zona se verá incrementado tras la compra de una cámara térmica por 35.000 euros.
Por otro lado, Marín prevé cambios en el pavimento del puerto deportivo, la instalación de 13 cámaras de seguridad en el Cargadero del Mineral, la ampliación de plazas de aparcamiento en la Estación Marítima y la creación de un tacón ro-ro para optimizar el uso del muelle noreste III.