Afirma que ningún país boicoteará al ganado español si entran los corderos de Marruecos y se declara un brote porque se conocería su origen.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Yasin Puertas, continuó ayer con la polémica sobre la prohibición de entrada de borregos a la ciudad desde Marruecos. Aseguró que si se traen los corderos de la península y estos animales contraen la fiebre aftosa en Melilla, habría dudas de si han cogido este virus en otra ciudad de España y por lo tanto, el grado de alerta sería en todo el país. En cambio, destacó que si los borregos vienen de Marruecos y contraen la enfermedad, no habrá dudas del origen de esta patología y por ello, no cree que ningún tercer país boicotee al ganado español.
Además, Puertas destacó que a Melilla siempre se le considera “en riesgo” y por ese motivo, no se puede llevar a la península ningún tipo de alimento y las autoridades hacen una revisión en los controles de barco o avión y requisan desde yogures a carnes con independencia de su origen.
El cepemista subrayó que si llevara un pack de lácteos comprados en un supermercado de Melilla hasta Málaga, el agente que revisara su equipaje le retendría esos productos.
Ante esta medida que ya existía para los melillenses antes de que se declarara un brote de fiebre aftosa en Marruecos, Puertas subrayó que el virus no va a llegar a la península porque está prohibido que se entre con alimentos de Melilla. Por ello, reiteró que no comprende por qué se prohíbe entrar desde Marruecos a nuestra ciudad con carne y lácteos.
Misma zona geográfica
Puertas también señaló que por mucho que se intente evitar, Melilla está en la misma zona geográfica que el país alauita. “Aunque nos separen tres vallas, no pueden parar un virus a menos que pongamos una gran cúpula”, ironizó.
El cepemista, siguiendo esta idea, comentó que un brote declarado en la península es más difícil de controlar y de regular. Sin embargo, aseveró que en Melilla sí se puede hacer en el caso de que se detecte la fiebre aftosa.
Además, resaltó que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, no debe hablar sobre temas de religión, sino sólo de leyes. Puertas subrayó que él mismo sólo hace comentarios sobre la legislación. En relación a este tema, el cepemista apuntó que esta prohibición de entrada en Melilla de la carne y los lácteos es “incompatible con la realidad”. Aseveró que “esto no tiene ni pies ni cabeza”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…