El cepemista dice que han presentado una denuncia y que los hechos están grabados
El responsable de Comunicación de Coalición por Melilla (CpM), Yasin Puertas, tachó ayer de “execrable” que en la noche de la pegada de carteles por el inicio de la campaña electoral, mientras el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, hacía un llamamiento al respeto y la convivencia, daba órdenes “a una serie de piratas” que arrancaron el cartel que CpM había colocado en la Plaza de España. Aseguró que esperaron a que los miembros del partido se fueran para llevar a cabo su actuación.
Puertas explicó que CpM tiene un vídeo grabado por una cámara de seguridad de la zona en el que se ve cómo varios individuos arrancaban el cartel. El responsable de Comunicación de CpM aseguró que su partido emprenderá acciones legales y aseguró que su abogado ya ha preparado una denuncia por los hechos.
Como en 2011
El cepemista señaló que no es la primera que se produce un hecho de este tipo en una campaña electoral. Puertas recordó que en 2011 varias personas arrancaron hasta en cuatro ocasiones un cartel de CpM.
El responsable de Comunicación del principal partido de la oposición se preguntó qué parte del mensaje del cartel electoral de CpM en el que se habla de convivencia molestó a los ciudadanos que decidieron arrancarlo. “No sé que le molestó al señor Imbroda para llamar a sus piratas para que fueran a quitarlo”, indicó.
Puertas señaló que “afortunadamente” la grabación de la cámara permitirá identificar a las personas que “están detrás” de estos actos.
“Incomprensible”
El responsable de Comunicación de CpM insistió en que no entiende por qué hubo personas que decidieron arrancar un cartel que no les afectaba. Puertas recordó que en 2011 los carteles de CpM sí hacían una crítica “ácida” a la forma de gobernar de Juan José Imbroda y su equipo, pero señaló que esto es algo que no ha ocurrido en esta ocasión.
El cepemista indicó que confía en que no se vuelvan a repetir hechos de este tipo a lo largo de la campaña electoral.