Ayer fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de oposiciones y concursos por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En este caso, se anuncia un concurso para la cobertura de plazas vacantes.
La convocatoria afecta a plazas en juzgados y tribunales de todo el territorio nacional. En el caso de Melilla, hay una vacante en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1. Aparte, hay a disposición de los opositores otra plaza en el Juzgado de lo Penal número 1.
Según se precisa en la orden publicada en el BOE, quienes tomen parte en este concurso deberán solicitar “por orden de prioridad” aquellas plazas que deseen ocupar, “sin necesidad de relacionar todas las que son objeto de anuncio”.
Se especifica asimismo que no podrán tomar parte en el concurso “los jueces que se hallen en situación de suspensión definitiva”, así como “los sancionados con traslado forzoso hasta que transcurra el plazo determinado en la resolución que ponga fin al proceso sancionador”.
Deberán tomar parte en el concurso quienes se encuentren en “excedencia voluntaria” que hubiesen “solicitado el reingreso al servicio activo”. También los que se hallen en “suspensión definitiva superior a los seis meses que hubieren solicitado el reingreso al servicio activo y obtenido la correspondiente declaración de aptitud”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…