El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME) publica hoy la convocatoria de las bases para el cartel oficial de la Feria 2024. La obra ganadora será la identidad visual de las Fiestas Patronales que se celebran en nuestra ciudad en honor a la Virgen de la Victoria el próximo mes de septiembre.
Podrán presentarse todas las personas físicas con nacionalidad española, que podrán enviar una única propuesta, a la dirección de correo
data-original-string="Y2cGe5WKClnB05Lr+UtbDRu8du1eY7gj3H3cGDkMn+0=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">ce***************@me*****.es
El ganador recibirá un premio dotado con 1.200 euros.
Como requisito principal, las bases recogen que el mensaje principal del cartel "debe transmitir la alegría, la diversión y la autenticidad de la Feria de Melilla", así como "invitar al público a sumergirse en la riqueza cultural de la ciudad y a disfrutar de todas las actividades, espectáculos y gastronomía que ofrece".
El concepto creativo debe resaltar las tradiciones locales con un "toque moderno y festivo", representando la ciudad a través de sus elementos más emblemáticos como el modernismo, las tradiciones, el patrimonio cultural, los símbolos y elementos que representen a los melillenses celebrando sus Fiestas Patronales. El diseño deberá capturar la energía y la emoción de la feria, utilizando colores vivos y elementos visuales llamativos.
Requisitos técnicos
Como cada año, el cartel deberá incluir obligatoriamente algún elemento o simbología que haga referencia directa a la Patrona de Melilla y no podrá aparecer ni el nombre ni la firma del autor.
La técnica será libre, siempre que sea posible su reproducción por cuatricromía. Los diseños serán reproducidos en diferentes soportes y materiales como formatos horizontal y vertical, redes sociales, programas de mano y trípticos, adaptaciones a formato de agenda diaria, photocalls, videos publicitarios, campañas y acciones relacionadas con la Feria, además de otros soportes.
Se enviará en soporte digital, en un formato (.PSD, .PDF, .JPEG), deberá tener un formato de 50 x 70 cm, con una resolución mínima de 300 ppp. La tipografía deberá enviarse trazada o con descripción técnica (fuente, tamaño, color).
En el diseño ganador se incluirá el logo de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Jurado
El jurado estará formado por la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, o persona en quien delegue y un número impar de profesionales o expertos de prestigio en la rama o disciplina del certamen. Actuará como secretario del jurado, con voz y sin voto, el secretario técnico de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, u otro funcionario habilitado para dar fe de las actuaciones.
Una vez finalizado el plazo descrito en la base 5.1, el jurado hará público el fallo, a través de las RRSS de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor
El Jurado puntuara a los candidatos en función a la:
- Creatividad, originalidad y representatividad: en cuanto a conceptos y elementos que pongan en valor las Fiestas Patronales y elementos identificativos de la Ciudad de Melilla, priorizándolos frente a las referencias e imágenes habituales.
- Narrativa Visual: Posibilidad de realizar aplicaciones horizontales y verticales adecuadas a las diferentes dimensiones de las pantallas y los soportes (cartel, publicidad, mupis, redes sociales, vídeos, photocalls, merchandainsing, etc).
- Existencia de una amplia gama cromática en el diseño.
- Posibilidad de descomposición en capas.
- Tipografía atractiva, con una presentación ortográfica correcta.
- Versatilidad para realizar aplicaciones en Motion Graphics.
Para más información acerca del concurso, los interesados deberán visitar las bases.