Educación

Ya hay lista provisional de las ayudas para alumnos de FP de grado superior

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publica, en su edición de este martes, la relación provisional de beneficiarios y denegados de la convocatoria de ayudas económicas para libros de texto, material y transporte escolar para los alumnos de los ciclos de Formación Profesional de grado superior correspondientes al curso 2018-2019.

El importe global destinado a las mencionadas ayudas asciende a 105.000 euros, que se reparten en 525 becas de 200 euros. Se han denegado 16 solicitudes.

Según ha explicado en una rueda de prensa la consejera de Presidencia y Salud Pública, la "novedad" de este año es que el dinero procede del remanente de las becas tanto de ESO como universitarias: "Este año, como novedad, con el remanente de las becas tanto de ESO como universitarias, con ese remanente hemos podido sacar esta convocatoria, que creemos que es necesaria".

La convocatoria de las ayudas refleja, según Paz Velázquez, la "apuesta de la Ciudad por la formación", al ser "un valor social", llamado a "mejorar la formación técnica y profesional y, por tanto, la posterior inserción laboral de los jóvenes melillenses", algo que resulta "una prioridad" para el Ejecutivo local.

Publicada la lista provisional, algo que ha ocurrido este martes, se abre un plazo de 10 días para presentar alegaciones.

Las denegaciones, entre tres motivos

En cuanto a las denegaciones, que también tienen carácter provisional, 10 de los 16 rechazos se han producido por no cumplir con el requisito de llevar empadronado en Melilla con una antigüedad mínima de tres años.

En cinco casos el solicitante no figuraba matriculado en los estudios contemplados para las ayudas de la convocatoria. También se registró una solicitud rechazada porque la persona no estaba matriculada en un centro melillense.

Velázquez ha avanzado que el Ejecutivo local valora actualmente la posibilidad de ampliar estas ayudas a los estudiantes de grado medio.

Balance becas 2019

En lo que va de 2019, la Ciudad ha invertido 1,5 millones de euros para subvencionar la formación de los jóvenes en tres etapas educativas distintas: Educación Secundaria Obligatoria (ESO), enseñanzas universitarias y FP de grado superior.

En el caso de Secundaria, se concedieron, con un importe de 229.000 euros, 2.323 becas de las 2.731 solicitadas; en cuanto a las universitarias, se dedicaron 343.186 euros para ayudar a 587 personas de los 749 solicitantes.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

17 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace