Fomento y Obras

Publicada la lista de beneficiarios de las subvenciones de conservación de viviendas

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publica hoy en una edición extraordinaria la relación de beneficiarios y de solicitantes que han sido excluidos de las subvenciones destinadas al fomento de la conservación y mejora de la accesibilidad de las viviendas de la anualidad del pasado año. Son un total de 18 los proyectos que contarán con esta ayuda y suman entre todos 319 viviendas.

Por otro lado, en la resolución se indica que hay tres proyectos que se han excluido de estas ayudas porque recibieron subvenciones en otros años y superarían el máximo al que tienen derecho.

Asimismo, son 66 las solicitudes de edificios que han sido rechazadas. En la mayoría de los casos, las comunidades de vecinos no entregaron la documentación que se requería, como el acuerdo de la comunidad o la cuenta del banco, así como haber solicitado esta petición de subvención fuera de plazo.

Los 18 proyectos

El total de los 18 proyectos que van a contar con la ayuda de reforma de viviendas tienen un total de cerca de 700.000 euros de presupuesto, de los que la Ciudad más 183.700 euros y otros 585.747 euros son procedentes del Estado.

No obstante, los costes que aportan las viviendas para realizar estas reformas ascienden a más de 2 millones de euros entre todas.

Ahora todos estos inmuebles deben continuar presentado documentación. Tienen diez días hábiles para entregar una solicitud en la que se comprometan a ejecutar en doce meses contados desde la fecha de concesión de la ayuda estas reformas y deben iniciarse las mismas en un máximo de tres meses tras la notificación de la concesión. En caso contario, será retirada esta ayuda.

Otros compromisos de los beneficiarios son: presentar, cuando el importe del gasto subvencionable supere la cuantía de 40.000 euros, como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contracción del compromiso para la obra; y a incluir de forma visible la participación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, acompañado de la leyenda Gobierno de España junto a la de la Ciudad Autónoma en los carteles exteriores descriptivos de las obras en la zona de actuación, y en estos figurará, además, el importe de las subvenciones aportadas por ambas administraciones con la misma tipografía.

El plazo de ejecución de las actuaciones será como máximo de doce meses, contados desde la fecha de concesión de la ayuda. Este plazo podrá ampliarse, justificadamente y por seis meses más, en función de la importancia de la actuación, siempre que, de conformidad con la normativa vigente, no afecte a la justificación del importe de la subvención al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El pago de las ayudas reconocidas se hará de las siguiente formas. En primer lugar, se podrá hacer un pago adelantado de un 50% de la subvención si se tiene la licencia municipal, el certificado de inicio de obra y el presupuesto de la empresa constructora.

En el caso de que el importe de este 50% sea superior a 20.000 euros la Ciudad podrá materializar el pago según el ritmo de la obra.

En cuanto al 50% restante de la ayuda, Un 25% una vez acreditada la ejecución de las obras correspondientes por un importe superior a la subvención ya satisfecha. El último 25% se abonará previa aportación por el beneficiario del certificado final de obra firmado por el técnico director de la misma (en su caso), y previa justificación de la subvención conforme a lo establecido en las bases. Se deberá entregar un reportaje fotográfico en formato digital, que recoja el estado final del edificio.

Otros cinco proyectos

Además, hay un anexo por el que se indica que hay cinco viviendas que se han pasado a la zona Área de Regeneración Urbana (ARU) y se encuentran en las calles General O’Donnell, Conde de Serrallo, Álvaro de Bazán, Castilla y Alicante. Son un total de 23 las viviendas afectadas, siendo el presupuesto que plantearon entre todas de 340.386 euros en sus obras. No obstante, serán 195.711 euros la ayuda que recibirán entre las ayudas estatales y la de la Ciudad. Son 119.135 euros lo que aporta el estado para estos cinco edificios y 77.486 euros los aporta la Ciudad, aunque dos inmuebles ya contaron con una ayuda y estas aportaciones se reducen del total que van a recibir este año.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace