Ya se ha hecho pública la lista provisional de los admitidos en los planes de empleo de la Delegación para el comienzo de este año 2023, según figura en la resolución del SEPE de fecha 11 de enero. Se trata de la contratación de 1.004 personas dentro de ocho proyectos y 54 ocupaciones, que cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros.
Las personas que se consideren afectadas por no figurar en estas listas provisiones disponen de cinco días hábiles para presentar las correspondientes alegaciones. Éstas deben ser enviadas por medios telemáticos a través del Punto de Acceso General de la
Administración General del Estado: https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html, dirigidas
a la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla (DIR3 EA0041619), adjuntando el modelo de alegación debidamente cumplimentado. También se pueden presentar presencialmente en la oficina de registro de la dirección provincial del SEPE durante 5 días hábiles, contados a partir del día de su publicación.
Un dato importante es que en los supuestos en los que en estas listas se indique que el requisito de empadronamiento o de titulación esté pendiente de verificación, las personas afectadas deberán presentar el modelo de alegación aportando la documentación que permita verificar dichos requisitos. En caso de no presentación de la documentación pertinente, el candidato será excluido en la lista definitiva.
Con respecto a estos planes de empleo, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ya resaltó hace unos meses que se intenta mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de los desempleados de la ciudad –especialmente de aquéllos con paro de larga duración- a la vez que se realizan proyectos para el desarrollo de obras y servicios de interés general. Éstos serán, precisamente, los primeros en ser contratados en un Plan que se ejecutará por fases en función de los códigos de ocupación.
En cuanto a la distribución de los trabajadores, sería la siguiente: Imserso -111-, Comandancia General de Melilla -78-, Gerencia Territorial de Justicia -8-, Centro Penitenciario -17-, Delegación de Economía y Hacienda -4-, Jefatura Superior de Policía -9-, Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) -739- y Delegación del Gobierno -38. Dentro de éstos últimos, se encuentran los profesionales de prevención de riesgos laborales que supervisarán todo el plan, así como los jefes de equipo, que serán los encargados de coordinar las actuaciones entre la Delegación y los diferentes centros de trabajo.
Entre las 54 ocupaciones hay técnicos superiores en Mediación Comunicativa, en Infantil o en Integración Social; ordenanzas, personal de limpieza, docentes o animadores deportivos. “Una serie de ocupaciones bastante amplia que darán respuesta a las necesidades que plantea cada proyecto”, ha asegurado Moh.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…