Medio ambiente

Publicada la convocatoria para el tratamiento de biorresiduos para biogas

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha publicado la convocatoria y bases reguladoras de subvenciones públicas destinadas a entidades públicas o privadas para el tratamiento de biorresiduos recogidas separadamente para la obtención de biogas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Melilla.

En concreto, han sido publicadas en el Boletín Oficial de Melilla (BOME Nº 5980 - viernes, 8 de julio de 2022), de conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Según el Boletín, serán beneficiarios las entidades jurídicas públicas y privadas que estén inscritas en el Registro de Productores y Gestores como entidades gestoras de residuos, o hayan iniciado el trámite de autorización en el momento de solicitar la subvención.

Las ayudas tienen como objeto acelerar las inversiones necesarias para mejorar la gestión delos biorresiduos en Melilla y garantizar el cumplimiento de los nuevos objetivos comunitarios en materia de gestión de residuos municipales.

Las bases reguladoras de los criterios objetivos para la distribución territorial de créditos relativos al Plan de Apoyo a la Implementación de la Normativa de Residuos, Programa de Edconíma Circular y PIMA Residuos, aprobado por la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, se basa en el Real Decreto Ley 36/2020, de 30 de Diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El plazo de solicitudes será de un mes a partir de su publicación en el BOME. El importe del programa es de 658.218,45 euros.

Hay que recordar que La Ley 7/2022, de 8 de abril, de Residuos y Suelos Contaminados para una economía circular, en el artículo 8, establece la jerarquía de residuos, y en el 25 dice que para facilitar la preparación para la reutilización y el reciclado de alta calidad, las entidades locales establecerán la recogida separada de, al menos, la competencia local para las fracciones de residuos que tienen que ver, por un lado, con el papel, los metales, el plástico y el vidrio y, por el otro, con los biorresiduos de origen doméstico antes del 30 de junio de 2022 para las entidades locales con población de derecho superior a 5.000 habitantes, y antes del 31 de diciembre de 2023 para el resto. En este sentido, se entenderá también como recogida separada de biorresiduos la separación y reciclado en origen mediante compostaje doméstico o comunitario.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace