La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, ha anunciado que este viernes saldrá publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la convocatoria de plazas para las escuelas infantiles de la ciudad, tanto para las públicas como las privadas.
En una rueda de prensa, ha detallado que para la E. I. San Francisco de Asís tienen ocho plazas para los bebés nacidos en 2022, 17 para los del 2021 y 20 para los del 2020. En la E.I. Virgen de la Victoria hay ocho plazas para los nacidos en 2022, 15 para los del 2021 y 37 para los del 2020.
Para la E.I. Infanta Leonor hay 16 para los del 2022, 17 plazas para los nacidos en el 2021 y 24 para los del 2020. En la E.I. Josefa Calles hay 18 plazas para los nacidos en en el 2022, 20 para los 2021 y 23 para los del 2020.
En las escuelas concertadas hay un total de 135 plazas. Sobre estas, Treviño matizó que aún están con la resolución provisional hasta que haya una definitiva sobre el reparto de todas estas plazas.
De todas formas, ya se podrá solicitar plazas tanto en las escuelas públicas como privadas, ha señalado. El plazo son 20 días a partir del día siguiente de la publicación en el BOME y la solicitud, además de que se pueda conseguir en la Sede Electrónica de la ciudad, puede pedirse en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) más cercana y en la sede de la Consejería de Educación en la calle Querol.
Una vez que se realicen los baremos, saldrá una lista provisional que estará publicada diez días para la subsanación de los errores que se puedan haber cometido.
La lista definitiva, además de publicarse en el BOME, se pondrá en el tablón de anuncios de la Consejería y en la web oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Así pues, la consejera ha recalcado que todas las personas interesadas pueden estar ya pendientes del BOME y comenzar a llevar las solicitudes a partir del lunes a la Consejería.
Durante estos dos años, las escuelas infantiles sufrieron también el impacto de la pandemia y más teniendo en cuenta que los más pequeños no estaban obligados a llevar mascarillas.
El curso 2022/2023 será el primero en dos años en el que se esperar una situación más estable, sin tener que llegar a cerrar las aulas.
En la convocatoria del año pasado, el BOME advirtió queLa oferta de estas plazas disponibles tiene la condición de inicial ya que en el caso de que por la autoridad competente, ante la existencia de graves crisis sanitarias como la que vivimos a consecuencia del virus COVID-19, se estableciese la reducción temporal del número de plazas escolares por aula y escuela ello conllevaría a que parte de alumnado admitido en el proceso selectivo no pudiese ocupar temporalmente la plaza asignada en la Escuela de Educación Infantil de la que se tratase.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…