El secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, aseguró ayer que el nuevo aumento del paro en Melilla constata “el fracaso de la política económica del PP y el abandono de Melilla”.
El socialista destacó que ahora mismo hay un 8,72% más de parados que en abril del año pasado, lo que significa que casi un millar de melillenses se han sumado a las listas de desempleo.
Escobar hizo referencia a la necesidad de retomar obras como la del nuevo Hospital Universitario. “La paralización de grandes obras y la falta de dinero para políticas de empleo trae como consecuencia clara el aumento del paro”, señaló el socialista.
Además, Escobar indicó que el Gobierno local no ha aportado ninguna propuesta para solucionar el problema del desempleo.
“El único programa económico del PP para Melilla es cruzar los dedos, esperar a que cambie el ciclo económico y que los melillenses se vayan de la ciudad”, señaló Escobar.
Asimismo, el líder de los socialistas locales dijo que los recortes que está aplicando el Gobierno central afectan a la capacidad adquisitiva de los ciudadanos y por tanto al comercio y la hostelería, principal motor económico de la ciudad.
PPL pide apoyo a las empresas
Por su parte, el portavoz de PPL, Julio Liarte, coincidió con Escobar en que el Gobierno no está aportando ninguna solución. “No vemos ningún tipo de reacción”. Liarte calificó la situación de “dramática” y aseguró que cuando finalicen los planes de empleo, la realidad será aún peor.
El portavoz de PPL señaló, además, que es muy preocupante que gran parte de estos parados sean jóvenes e insistió en que el Ejecutivo tiene que adoptar medidas para crear empleo. “Es imprescindible que se apoye a las empresas privadas”, indicó.
Liarte insistió en que la creación de puestos de trabajo y la reactivación de la economía local tiene que ser la prioridad del Gobierno de Imbroda si quieren que los datos del SEPE dejen de ser negativos el próximo mes en nuestra ciudad.