Los líderes de la oposición se pondrán en contacto con los ministerios de Defensa, Justicia y Fomento con la intención de que sea una realidad en 2011.
Los máximos dirigentes de la oposición; Mustafa Aberchán por parte de Coalición por Melilla (CpM) y Dionisio Muñoz por la del Partido Socialista (PSOE) comparecieron ayer ante los medios de comunicación locales para anunciar su intención de que la Comisión Islámica de Melilla (CIM) cuente con una sede propia en la ciudad, la cual estaría localizada en la antigua Residencia de Oficiales, en La Hípica.
El primero en explicar esta iniciativa fue Muñoz, quien resaltó que vendría a dotar de una infraestructura vital a una de las asociaciones religiosas más importantes de la ciudad y de la que dependen miles de melillenses. Además, aseguró que el proyecto sería coherente con la línea discursiva dictada por la Alianza de Civilizaciones.
Por otro lado, aseguró que ambos partidos estuvieron estudiando esta posibilidad durante dos años, pues siempre consideraron vital “escuchar las necesidades de los ciudadanos y trabajar en su beneficio”.
No obstante, el proyecto está aún en fase de estudio y para su financiación se barajan varias posibilidades. Según precisó el socialista, la más deseable es que participen en ella varias carteras de la Administración del Estado, entre las que estarían incluidas Fomento, Justicia, Defensa y Educación, pues una parte del edificio estaría destinada a reforzar la enseñanza de los jóvenes en riesgo de fracaso escolar, ya que este colectivo se localiza con especial virulencia en la población amazight de la ciudad.
De igual modo, resaltó que la iniciativa supondría recuperar un emblemático edificio para los melillenses, y que el espíritu que imbuía a la iniciativa es similar al del futuro hospital universitario, para el que también se recuperaron terrenos que anteriormente pertenecían a Defensa.
También subrayó que la rehabilitación del inmueble “será cara”, pues los terrenos ocupan unos 3.000 metros cuadrados. No obstante, se mostró optimista, hasta tal punto que remarcó que la intención es que el proyecto cuente con una partida presupuestaria para el 2011.
Por último, conminó a la Ciudad Autónoma a comprometerse con esta iniciativa “por el bien de los melillenses”.
Por su parte, Aberchán recordó que el proyecto comenzó a tomar forma durante la última visita que José Luis Rodríguez Zapatero realizó a Melilla, y que la intención es dotar al colectivo amazight de la ciudad “de una infraestructura que vele por su patrimonio”, así como de un instrumento eficaz de lucha contra el fracaso escolar.
“Es una deuda que la ciudad tiene con el colectivo musulmán de Melilla”, sentenció el líder de los cepemistas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…