Los cepemistas calculan que hay más de 10.000 personas afectadas.
PSOE y CpM exigen soluciones para las barriadas sin aljibes. La diputada socialista Gloria Rojas ha reconocido que una avería no es culpa de nadie, pero consideró que no es normal que en el siglo XXI una ciudad europea se quede sin agua una semana.
En la misma línea se ha manifestado la cepemista Dunia Almansouri que señaló que su formación ya pidió hace tiempo que se buscaran alternativas para los barrios que no cuentan con aljibes en las viviendas como Reina Regente o el Monte María Cristina. Almansouri calcula que unas 10.000 personas pueden estar sin suministro por esta incidencia en la planta desaladora.
Como posible medida, Rojas ha apuntado la opción de llevar camiones cisterna para abastecer a aquellos barrios que carecen de aljibes o la construcción provisional de tanques de agua en estas zonas.
Hay que recordar que Medio Ambiente informó ayer de que la rotura de una pieza de la desoladora había provocado la paralización de la planta que suministra el 60% del agua que se consume diariamente en Melilla. La pieza tiene que llegar desde Israel y se prevé que esté montada el próximo miércoles. Mientras tanto se ha optado por reducir la presión del suministro diariamente de 15:00 a 7:00 horas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…