Categorías: Política

PSOE y CpM denuncian la persecución y exclusión de la CIM por parte del Gobierno

“La Administración tiene la obligación de consensuar con la CIM cuestiones que afectan a la comunidad musulmana de la ciudad”, señalan Mansilla y Ruiz Luna. Los Grupos Municipales de PSOE y CpM denunciaron la “persecución y exclusión” de la que la Comunidad Islámica de Melilla (CIM) está siendo objeto por parte del Gobierno de Imbroda. “El Ejecutivo del PP ha excluido a la CIM a pesar de que se ha abordado la fecha para la celebración del Aid El Kebir”, significaron las diputadas Ana Mansilla y María Jesús Ruiz Luna, tras la celebración de la Comisión de Administraciones Públicas que tuvo lugar ayer por la mañana, para abordar como punto único el calendario laboral para el año que viene.
Y es que, tal y como señaló la socialista, se ha determinado como día para celebrar la Pascua Grande en 2011, el 7 de noviembre, después de que el Gobierno local se reuniese única y exclusivamente con una de las entidades que conforman la CIM, en este caso la Asociación Musulmana, liderada por Abderamán Benyaya.
“El órgano democráticamente elegido y que aglutina la representación de la comunidad musulmana de Melilla es la CIM y, sin embargo, no se ha contado para nada con ella”, lamentó la diputada del PSOE, quien apuntó que lo lógico y razonable sería que el Ejecutivo local se reuniese con esta entidad, habida cuenta de que es el órgano inscrito en el Ministerio de Justicia como la asociación que representa los intereses de los musulmanes en Melilla.

La obcecación del PP

De hecho, tal y como relataron las representantes de los Grupos socialista y cepemista, durante el transcurso de la Comisión de Administraciones Públicas, ambas diputadas solicitaron dejar sobre la mesa la aprobación del día, para que el Ejecutivo local pueda rectificar su error y reunirse con la CIM.
Algo, señaló la diputada de CpM Ruiz Luna, a lo que el PP “se ha negado, demostrando su obcecación y su persecución a una entidad democrática y legítima de la ciudad.
“La Administración, por encima de afinidades o antipatías a diferentes entidades, tiene la obligación de tender la mano y consensuar con la CIM cuestiones que afectan a un sector muy importante de la ciudad, como son los melillenses de religión musulmana”, concluyó Ruiz Luna.

Archivo

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace