-
Melilla recibirá 13 agentes l Dice que los principales perjudicados serán los ciudadanos
El PSOE ve insuficiente el refuerzo de 13 agentes de Policía Nacional para la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año. Señala como responsables de este “exiguo refuerzo” a la “mala gestión” llevada a cabo desde la Delegación del Gobierno y cree que los grandes perjudicados serán los melillenses que tendrán que padecer los efectos del tránsito de vehículos y personas.
La representante de la Gestora socialista Sabrina Moh aseguró que son son cada vez más ciudadanos los que pasan por nuestra ciudad para viajar al país vecino. “Tal y como recogen los datos de la propia Delegación del Gobierno, la OPE viene registrando una evolución alcista en la ruta de Melilla desde el año 2012”, dijo.
Según Moh, los propios sindicatos de la Policía han dejado claro que el hecho de que ni siquiera se hayan cubierto las 20 vacantes ofertadas para el refuerzo de este año se debe a que las condiciones que se ofrecen a los agentes han empeorado. “Cuentan con turnos más complejos que les impiden poder viajar para visitar a sus familias”, señaló.
La argumentó que la Unión Federal de Policía (UFP), el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y el propio delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, han reconocido que la OPE será este año “más complicada que el verano pasado”. “Sin embargo, se establecen peores condiciones para los funcionarios y se lleva a cabo un refuerzo que ni siquiera alcanza las 20 plazas ofertadas”, lamentó.
El PSOE teme que la OPE, junto con las obras del nuevo centro comercial y el aumento del comercio atípico, conlleve que “las congestiones” en los pasos fronterizos y “las colas kilométricas” se produzcan con mayor frecuencia en los próximos meses.
“Sin planificación”
“Es evidente que desde el Gobierno del PP y su representante en Melilla, Abdelmalik El Barkani, no se ha planificado adecuadamente, ni se ha dotado de los medios precisos a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) y eso va a ir en perjuicio de las personas que transiten por nuestra ciudad, de los agentes de la Policía y de los propios melillenses”, sentenció