La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha informado de que su partido ya ha tomado la decisión de que va a recurrir la sentencia que absuelve al exviceconsejero del PP, Hassan Driss, en el caso ‘votos por vales de comida’. En estos mismos términos se había pronunciado ya Coalición por Melilla (CpM), que también recurrirá la sentencia.
El juez Román Martín Gónzalez ha absuelto al ex viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno del PP de Melilla, Hassan Dris, del delito electoral continuado que se le imputaba en la causa del caso ‘votos por vales de comida’.
En la sentencia, a la que El Faro ha tenido acceso, el magistrado del Juzgado de lo Penal Nº 1 de Melilla no considera que Dris cometiera ninguno de los delitos que se le imputaban: un delito electoral continuado y un delito continuado de malversación de caudales públicos.
Asimismo, el juez absuelve a Mimum Mohamed del delito continuado de malversación de caudales públicos y del delito electoral al considerar que ambos han prescrito.
La sentencia no es firme y será recurrida por la acusación.
La Fiscalía había solicitado para Hassan Dris y para Mimun Mohamed 30 días cárcel, una multa de 3.000 euros (10 euros por día durante 10 meses) y inhabilitación para ejercer de cargo público en 3 años por un delito electoral continuado.
Por su parte, la acusación particular, que en este juicio eran dos, pero en este lunes ha estado representada por un solo abogado, se suma a la petición de la Fiscalía por un delito electoral continuado y mantiene la solicitud de 3 años por un delito de malversación de dinero público.
Durante el juicio, la Fiscalía subrayó que para cometer el delito electoral vale con solo el ofrecimiento de una recompensa o dádiva por el voto y que se cometa con una sola persona, y que el hecho de que sea familiar o amigo, no es una excusa.
Las defensas lamentaron los 14 años de instrucción de esta causa e indicaron que no quedaba acreditado el delito electoral. La de Dris apuntó que la partida de vales de alimentos ni se agotó ese año y que estaba fiscalizado. Y apuntó que no hay delito de malversación y que ha pasado mucho tiempo para hacer esa acusación.
La defensa de Mohamed se sumó a lo anterior y dijo que “el móvil de esta actuación era la persecución” por parte de Aberchán a Mohamed, que dejó CpM por desavenencias.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…