“Santiago Abascal es la ultrederchita cobarde. Vox ha demostrado por activa y por pasiva que no les importa la igualdad, que son unos negacionistas de la violencia de género, que califican de ‘chiringuitos feministas’ los recursos públicos que se emplean para combatir la violencia machista y, ahora, intentan tapar sus ataques racistas contra la comunidad musulmana fingiendo hablar de respeto a mujeres”.
La secretaria general del PSOE, Sabrina Moh, se ha referido a las declaraciones del líder ultra después de conocer que el PSOE ha planteado una moción para que Melilla le declare persona non grata y ha dejado claro que su formación seguirá adelante con esta iniciativa.
Tal y como ha recordado la máxima dirigente socialista, los ataques de la formación ultra contra todos aquellos que ellos consideran “diferentes” han sido una constante durante todos años y, por lo tanto, “no hablamos de una frase fuera de contexto sino de una más de las miles de declaraciones racistas y xenófobas a las que, desgraciadamente, el partido de extrema derecha nos tiene acostumbrados”.
“Abascal se ha dedicado a atacar a la comunidad musulmana, relacionando a las persona que profesamos el Islam con la delincuencia en general y, especialmente, con la seguridad de las mujeres”, ha denunciado. Unas declaraciones, ha apostillado, que “son inaceptables en cualquier parte del mundo pero más aún, si cabe, en Melilla donde la mitad de la población somos musulmanes y donde, al igual que el resto de melillenses, indistintamente de su origen cultural o fe, convivimos en paz y en el respeto mutuo”, ha dejado claro.
Además, Sabrina Moh ha subrayado que el hecho de que Abascal pretenda erigirse en defensor de las mujeres “es un insulto a la inteligencia”, máxime cuando la formación ultra ha presentado candidatos condenados por violencia machista, cuando se niegan a guardar minutos de silencio en respeto de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas o cuando ya han anunciado públicamente que, entre sus objetivos, está derogar la Ley Contra la Violencia de Género.
“La ciudadanía española rechazamos toda la violencia machista, venga de donde venga, y la ejerza quien la ejerza. A Vox solo le molesta la que le sirva para seguir fomentando su discurso racista y excluyente”, ha dejado claro.
Llegados a este punto, Moh ha hecho un llamamiento a los miembros de la Asamblea para que se sumen a la condena de estas palabras y para que apoyen la propuesta del PSOE de declarar persona non grata a Santiago Abascal en Melilla.
“Hablamos de cuestiones que nada tienen que ver con diferencias ideológicas o desacuerdos políticos, hablamos de unas declaraciones que atentan contra los valores más básicos y elementales de nuestra Constitución, de la democracia y de la propia convivencia, por lo que nadie en Melilla entendería que ningún partido se abstuviera de apoyar esta iniciativa”, ha razonado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…