Categorías: Política

PSOE “Tachar a los PGE como los de la recuperación, una tomadura de pelo”

Escobar asegura que estas cuentas supondrán más paro y bajará el sueldo  de los empleados públicos y privados.

El PSOE de Melilla volvió ayer a referirse al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que la semana pasada fue presentado por el ministro de Economía, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados, para asegurar que con estas cuentas que presenta el Gobierno “intentan vender que son los presupuestos de la recuperación, cuando en realidad es una tomadura de pelo”.
En una nota de prensa, el líder de los socialistas locales, Gregorio Escobar, afirmó que las consecuencias de las cuentas para el próximo ejercicio será “que seguirá subiendo el paro, en Melilla y en el resto de España, que se les baja el sueldo a los empleados públicos y a los del sector privado y que se ha alcanzado el 100% del Producto Interior Bruto (PIB) de deuda”.
Para el secretario general del PSOE local, el Gobierno de Mariano Rajoy, con estos presupuestos, “sigue castigando a los más desfavorecidos, es decir, a los pensionistas y a los parados”. De igual manera, incluyó entre los damnificados por estos presupuestos a los empleados públicos y a los trabajadores del sector privado, que según su opinión, “van a ver como se produce una disminución generalizada de sus salarios”.
Sin embargo, el aspecto más negativo de estas medidas de carácter general, para el número uno del PSOE local, es el efecto que van a tener, especialmente, en Melilla,  “debido a la pérdida de poder adquisitivo de los casi 10.000 empleados públicos y de los casi 9.000 pensionistas de la ciudad autónoma, a los que se les va a subir sólo un 0,25%”. Para Escobar, esto “es un ataque a la línea de flotación de la economía local, que depende del consumo interno”, además de que “ atacar a estos grupos supone que va a ver menos consumo”.
De igual forma, recordó que en comparación con 2012, “va a haber una reducción del 33% de las inversiones públicas, que es el otro gran motor de la economía”.
Para concluir, el líder de los socialistas locales aseveró que si se juntan estos dos aspectos, “tenemos la tormenta perfecta que va a generar más paro y más problemas de los que tienen Melilla”, denunció.

“Estas cuentas son una huida hacia adelante”

Para el número uno de los socialistas locales, los presupuestos que ha presentado el Gobierno de Mariano Rajoy son “una huida hacia adelante”. “Los ciudadanos lo que quieren es que se les diga la verdad”, precisó y desde su punto de vista, lo que hace el Ejecutivo “es un intento de huida hacia adelante para acallar todos los problemas de corrupción que pesan sobre el PP y para ello intenta dar una imagen de que estamos saliendo de la crisis”, señaló el socialista.
En esta línea, Escobar explicó que “la realidad es que el año que viene, todos los organismos internacionales auguran más paro para España”. A lo que hay que añadir que hemos alcanzado un 100% del PIB de deuda  pública. “Cuando los socialistas nos fuimos  del Gobierno había un 69% de deuda y el PP hablaba de catástrofe. Ahora tenemos un 100%. Es decir, debemos todo lo que generamos. Esto no augura nada bueno”, razonó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace