La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, mostró ayer su sorpresa ante el total silencio que se ha dado en las filas del PP local, después de que el presidente nacional de los populares y del Gobierno central, Mariano Rajoy, “mostrase su connivencia con la brecha salarial entre hombres y mujeres”.
Recordó que Mariano Rajoy, en una entrevista en Onda Cero este miércoles, se mostró en contra de legislar para que las empresas no paguen menos a una mujer que a un hombre por hacer el mismo trabajo.
Por dos veces, el periodista Carlos Alsina le preguntó a Rajoy si era partidario de hacer una ley que igualara los salarios de hombres y mujeres que hicieran el mismo trabajo y por dos veces el popular se mostró en contra.
“Hablamos de algo ilegal, además de injusto e inmoral, que va en contra de la mitad de la población de Melilla y del conjunto del país”, recordó la número dos de los socialistas locales.
“La lucha contra la desigualdad entre mujeres y hombres es responsabilidad directa de las administraciones, en general, y del Presidente del Gobierno, en particular”, señaló, al tiempo que apuntó que, “una vez más el PP demuestra su nulo interés por los derechos de la mujer”.
En vista del silencio del PP local, Moh apuntó que ese nulo interés por la igualdad entre mujeres y hombres “empieza por Rajoy y acaba por todos y cada uno de los dirigentes del PP melillense”.
Así, se refirió al silencio de la diputada en el Congreso por Melilla, María del Carmen Dueñas, que, por si fuera poco es portavoz de la Comisión de Igualdad en la Cámara Baja; o al de la Senadora Sofía Acedo. “Los melillenses llevamos años viendo cómo las representantes de nuestra ciudad en las Cortes Generales no hacen nada por Melilla ni su ciudadanía; y, ahora, también vemos, cómo no ponen ningún reparo a las palabras de Rajoy ni mueven un dedo por defender los derechos de las mujeres”, denunció.
Además, consideró que el desinterés por la brecha salarial ha sido la tónica general entre el Gobierno Imbroda y se refirió particularmente a las consejeras del Ejecutivo melillense. “Ni un solo representante de la Ciudad Autónoma ha salido no ya para rebatir las palabras de Rajoy, sino ni tan siquiera para desmarcarse de esas declaraciones”, lamentó.
Llegados a este punto, Moh se preguntó si las dirigentes del PP local son capaces de tolerar cualquier cosa para poder seguir en su puesto o, simplemente, no les importa la igualdad y los derechos de las mujeres trabajadoras.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…