“El Partido Socialista siempre ha defendido los derechos y libertades y va a continuar defendiendo la igualdad de oportunidades y la cohesión social”. La secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE en Melilla, Nora Hammad, mostró ayer el compromiso de su partido con la igualdad de oportunidades, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra hoy.
“Trabajar por la igualdad de oportunidades es hacerlo por aquellas personas que a su discapacidad se añaden otras condiciones que las hacen más vulnerables, como vivir en el medio rural, ser mujer o inmigrante. A ellos debemos dirigir medidas específicas para favorecer su igualdad”, señaló la socialista.
Ley de Dependencia y PP
Hammad indicó que “es muy importante señalar que, ante las intenciones de recortes manifestadas por el futuro gobierno conservador en políticas sociales y en particular a la Ley de Dependencia, los socialistas trabajaremos por su defensa, su aplicación, su pleno desarrollo y su financiación, que aporte seguridad al sistema, a los beneficiarios y a sus familias”.
En este sentido, remarcó que el PSOE continuará trabajando junto al tercer sector, ya que lo considera un “aliado imprescindible para lograr una sociedad mejor, más comprometida y más participativa”.
La dirigente del PSOE melillense aseveró que, a pesar de que su formación política haya perdido las elecciones, “nuestro compromiso con las personas con discapacidad y las políticas dirigidas a éstas, sigue vigente y estando en nuestra agenda política”.
Hammad afirmó que durante estos años de gobierno socialista se ha producido un avance “sin precedentes” en las políticas dirigidas hacia las personas con discapacidad. Así, Hammad aseveró que continuarán trabajando para que se avance aún más en estas medidas.
La socialista explicó desde el PSOE van a seguir proponiendo iniciativas que favorezcan la igualdad y la no discriminación, “para que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos con plena garantía y eficacia, con especial atención a las que favorezcan la accesibilidad, la formación y el empleo”.
La responsable de Movimientos Sociales del PSOE explicó que tienen un proyecto político que pondrán en marcha en esta nueva legislatura y que marcará sus propuestas.
Educación y formación
“Trabajar por la igualdad de oportunidades significa trabajar por una educación inclusiva que garantice la formación de las personas con discapacidad, requisito imprescindible para lograr o hacer más fácil su integración laboral, con el propósito de poder optar a una mejor calidad de los puestos de trabajo y una mayor empleabilidad”, tal y como explicó la socialista.
Por último, Hammad destacó que la voluntad del PSOE es continuar en el avance de medidas que permitan una mayor inserción laboral de las personas con discapacidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…