El PSOE de Melilla se ha ofrecido para mediar entre el Gobierno local y la Comisión Islámica de Melilla (CIM) para encontrar una solución de cara a la Pascua del borrego.
“Lo lógico es que se sentaran las partes implicadas, el Gobierno y la CIM, a buscar soluciones de consenso, que conjuguen legalidad y tradición. Desde el PSOE nos ofrecemos a mediar, a hacer de interlocutor entre unos y otros y buscar una solución viable y que no genere este malestar entre una parte de la ciudadanía melillense”, anunció la representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh.
En una entrevista en la cadena Cope, la dirigente socialista hizo hincapié en que los políticos están “para solucionar problemas, no para generar más”. “Hemos tenido casi un año desde la última celebración del Aid El Kebir y estamos a menos de dos meses de la pascua todavía con el dilema de cómo se van a pasar los borregos”, expuso.
La socialista señaló que el Ejecutivo se tendría que haber puesto a trabajar en la solución al paso de los borregos desde el día siguiente del Aid El Kebir de 2016. “Ya hemos tenido un antecedente de polémica, y en previsión de que no volviera a pasar, deberían haberse puesto manos a la obra de forma inmediata”, consideró. Según lamentó, las propuestas del Gobierno “han llegado tarde y mal”.
“Ha habido muchísimo tiempo para atajar esto, que al final se ha convertido en un problema a menos de dos meses de la Pascua, cuando hubiese sido mucho más fácil sentarse, hablar, y buscar una solución viable”, señaló.
Sentarse a hablar
Llegados a este punto, Sabrina Moh, recalcó que es “imprescindible sentarse a hablar, en lugar de dedicarse a hacer grandes titulares de periódico”. “Dialogar es ceder por ambas partes, se pueden buscar soluciones que sean buenas para todos”, aseguró.
“Los grandes titulares lo que están generando es un enfrentamiento o un malestar entre una parte de la población y eso es lo que los partidos tenemos que evitar. No estamos aquí para enfrentar sino para buscar soluciones y todo lo que no sea eso, es un error”, subrayó. “Es muy importante sentarse a dialogar y ver las posibilidades que hay y buscar la más acertada”, insistió. “El diálogo por encima de todo”, agregó, y puso de ejemplo lo sucedido con el colectivo de comerciantes de Melilla (Acsemel). “Hace poco tuvimos una reunión con los representantes de esta asociación porque desde Delegación y desde el Gobierno llevaban años negándose a sentarse a hablar con ellos”, recordó.
“Desde que se produce el diálogo, se ha dado un acercamiento y están en vías de solucionar el problema y de llegar a un acuerdo”, explicó. “En el caso del borrego planteamos exactamente lo mismo y ofrecemos nuestra ayuda para poder llegar a una solución”, añadió. En opinión de Moh, la polémica “no se está atajando bien”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…