“No es mala suerte, es una mala gestión la que ha conllevado un retraso de más de dos meses en la contratación de los técnicos de Educación Infantil”. La diputada del PSOE en la Asamblea de Melilla, Lamia Mohamed Kaddur, salió de esta manera al paso de las declaraciones realizadas el pasado viernes por el consejero de Educación, Antonio Miranda.
La representante de los socialistas recordó que el año pasado los técnicos de Educación Infantil se incorporaron cuando había pasado más de un mes desde el arranque del curso. “La mala gestión del Ejecutivo del PP se repite año tras año y, por si fuera poco, cada curso hay más retraso en la incorporación de estos profesionales”, criticó Kaddur.
“Miranda se escuda ahora en un nuevo trámite que, según nos dice, entró en vigor el 1 de octubre y apunta que no sabe ni cuándo se va a producir la incorporación de los técnicos a las aulas”, señaló. “Esta descoordinación entre administraciones no tiene ninguna justificación. Menos aún si tenemos en cuenta que las dos son del mismo color político y, se supone, que tienen línea directa”, subrayó.
Según el PSOE, “detrás de las excusas del dirigente del PP se esconde la dejadez e incompetencia del Gobierno Imbroda”. A este respecto, Kaddur señaló que para el Partido Popular “la educación pública no es una prioridad y lo demuestra por activa y por pasiva”.
Altas ratios
“Debido a la altísima ratio de alumnos por aula que hay en los colegios de Melilla, los centros educativos necesitan de la ayuda que prestan los técnicos de Infantil. El hecho de que, cuando ya estamos en noviembre, aún no se hayan incorporado, es la mejor muestra de la pésima gestión de los populares”, argumentó.
Para los socialistas, los centros educativos “necesitan de este recurso” desde el arranque del curso académico. “A día de hoy, cuando ya han pasado más de dos meses del inicio de las clases, no se han incorporado los técnicos ni sabemos cuándo van a hacerlo”, lamentó Kaddur.
La diputada expuso el perjuicio que, según ella, se ha creado a los centros de la ciudad a causa del retraso. “Hay colegios que tienen hasta 35 alumnos por aula en los cursos de Infantil y Primaria”, denunció en este sentido la también líder de Juventudes Socialistas, quien aclaró igualmente que, bajo su criterio, la solución pasa por la construcción de nuevos centros educativos y el incremento de la plantilla de maestros.
“Lo ideal sería que hubiese clases con menos alumnos y que Melilla contase con más profesionales de la enseñanza”, argumentó Lamia Kaddur, quien, de igual manera, pidió al Ministerio de Educación que convoque más plazas de maestro en la ciudad autónoma.
Mientras tanto, finalizó, “debido a la enorme ratio de alumnos por aula, es muy importante que los centros educativos cuenten con recursos como la incorporación de los técnicos de Infantil”
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