Categorías: Noticias

El PSOE reitera su compromiso con consolidación de la igualdad con ‘Imprescindibles e Imparables’

Como cada 8 de marzo, el Partido Socialista de Melilla se suma a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres y reiteró su firme compromiso con la consolidación de la igualdad entre mujeres y hombres, "plena y efectiva, esencial para el avance de nuestra sociedad y de la propia democracia". El lema que han usado este año es 'Imprescindibles e imparables" y han leído su manifiesto en un vídeo comunicado en el que doce de las mujeres socialistas abordaron y destacaron diversas materias pendientes en este día.

En su manifiesto recordaron que en este 2021 que Naciones Unidas ha elegido como como lema para el 8M “Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, y hace ya un año" que un hecho doloroso e insólito para nuestra generación alteró y oscureció nuestras vidas, una pandemia mundial, una crisis sanitaria que ha conllevado otra social y económica". Durante la pandemia, las mujeres han estado en primera línea y desempeñando un papel extraordinario trabajadoras en el ámbito sanitario, la ciencia y la investigación, desde los servicios esenciales, pero también asumiendo la responsabilidad de los cuidados en el ámbito privado.

Indicaron que la crisis actual ha afectado más a las mujeres ya que son más las que han perdido su empleo, las autónomas que han visto frustradas sus empresas, las que han sufrido un ERTE. "Son muchas más las que han hecho malabares con las clases de sus hijos e hijas, la atención a sus padres o abuelas, el trabajo profesional, las tareas del hogar. Las que más han sufrido esos efectos, a costa de su propia carrera laboral y hasta de su bienestar. Y por supuesto, han supuesto una tortura añadida a todas las mujeres víctimas de violencia de género", expresaron.

Desde el Partido Socialista defendieron que hay que intervenir para paliar esta situación. "Desde nuestras respectivas responsabilidades, estamos trabajando para que esta crisis no deje a nadie atrás y tampoco se lleve por delante a las mujeres. Y tenemos ante nosotros una gran oportunidad, porque contamos con una inyección en forma de fondos europeos, que nos dan la posibilidad de invertir con audacia para generar y establecer cambios estructurales", señalaron.

En materia económica, señalaron que se necesitan políticas dirigidas a cerrar las muchas brechas que nos quedan aún pendientes como la laboral, salarial y en las pensiones, la brecha digital o la brecha de corresponsabilidad. "Actuaciones destinadas a impulsar la corresponsabilidad y a corregir las situaciones de desigualdad de las mujeres desde el ámbito rural al investigador y tecnológico. Porque ninguno de ellos son compartimentos estancos, y solo abordándolos transversalmente podremos diseñar los mecanismos certeros para acabar con la desigualdad", dijeron.

Como Partido Socialista, aseguraron que mantienen una perspectiva europea e internacionalista en sus planteamientos, por lo que defienden la necesidad de impulsar el fortalecimiento de la agenda europea por la igualdad, de incrementar los recursos en las políticas de igualdad de género y de elevar las exigencias en la normativa comunitaria para el avance de las mujeres europeas. Asimismo, continuarán en la lucha por luchando por las mujeres que en algunos países aún no han alcanzado ni siquiera la igualdad formal con los hombres. "Velaremos por los derechos humanos de las mujeres y niñas en todo el mundo, reclamando estrategias internacionales que combatan la mutilación genital femenina, los matrimonios forzados de niñas; y nos comprometemos con millones de mujeres en el mundo que aún tienen negado el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo", señalaron.

El PSOE siempre ha hecho suya esta agenda feminista, aseguraron en este manifiesto, donde indicaron que esa es "una seña de identidad" del partido." Esa es la raíz de nuestra lucha, la mezcla imbatible por el humanismo y por la justicia social. Esa es la fuerza de la indisoluble unión del socialismo con el feminismo y del feminismo con el socialismo", dijeron. Son conscientes de que aún quedan muchos objetivos por alcanzar, pero este 8 de marzo, "el Partido Socialista reivindica la necesidad de unir fuerzas y apela a la gran alianza de todas las mujeres progresistas y del movimiento feminista en este país".

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace