El PSOE se ha mostrado reacio a que sea a partir del año que viene cuando se pongan las primeras piedras del plan de vivienda que tiene proyectado el Gobierno. En su comparecencia ante los medios de comunicación posterior al pleno de control que se ha celebrado este martes, el diputado socialista Rafael Robles ha puesto en un duda que esto vaya a suceder así.
Lo ha hecho tras escuchar la contestación del consejero de Fomento, Miguel Marín, a la primera pregunta que le ha planteado el grupo socialista al Gobierno relativa a la construcción de un parque público de alquiler que facilite el acceso a la vivienda asequible de los melillenses.
Robles ha recordado a Marín que el propio presidente de la Ciudad anunció que se pondrían los primeros ladrillos a finales de 2023 aunque el proyecto se iniciará previsiblemente en el primer semestre de 2025, tal y como anunció el Ejecutivo Local.
"Ahora hablan de que las primeras piedras se van a poner en 2025, pero muchos nos tememos de que esto no deja de ser un proyecto y que cuando llegue 2025 dirán que se pondrán en 2026, 2027, 2028...".
En este sentido, ha destacado que el mayor plan de acceso de vivienda de alquiler es el que fue anunciado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el que se han puesto a disposición 43.000 millones de euros tanto de fondos públicos como privados a través de los Presupuestos Generales del Estado y del Instituto de Crédito Oficial.
"Le hemos dicho al señor Marín que no dejen de pasar el tren de sumarse al carro de las inversiones del Estado porque son las que van a permitir tener un plan de vivienda pública y accesible de alquiler, tan necesarios para una ciudad en la que la presión del alquiler es tan fuerte", remarcó Robles, que pide al Gobierno que se acuerden de los jóvenes en lugar de otros colectivos que no lo necesitan.
Se refería el diputado socialista a la medida anunciada por el Gobierno local para ofrecer una ayuda al alquiler de 600 euros a los médicos con el fin de incentivar la llegada de los especialistas.
Por otro lado, Rafael Robles ha recriminado al consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, que es él el encargado de gestionar los problemas de limpieza de la ciudad, que tantas críticas suscitan entre la población, más allá de los baldeos de choque que se están produciendo actualmente.
"Debe ser él como consejero el que debería estar pendiente de cuáles son las necesidades de limpieza, no solo con las de choque y baldeos sino con la limpieza general de la ciudad a diario", añadió.
Asimismo, ha pedido a la ciudadanía que si se percatan de algún problema de este tipo, se lo comuniquen al consejero o llenen de quejas el número de Línea Verde, ta y como recomendó Ventura.
En respuesta a la terna organizada: Hay presuntos políticos, que son dados al infundio y dados a respaldarse con el conjunto de una sociedad y cuando miran de lado o hacia tras, ven multitud de gente que les siguen, cuando en realidad, no existe esa multitud, por ser figurada, por las ansias de que así sea, para quedar bien como siempre, arrogándose esas mentiras, sobre todo en ciertos tipos de políticos, que le gustan jugar al acertijo.
No hay más que echar un vistazo al plan de vivienda de Madrid Andalucía o Castilla y Leon pa hacerse una idea. A gusto de fondos buitre con moradores incluidos. Ayuso (la comunity de Pecas, el can Aguirre) la mejor parada, entre pelotazo y pelotazo ya tiene dos Áticos y una planta más en pleno corazon de Madrid. Con sólo desentenderse de la sanidad Madrileña y ponerla y manos de Quirón (enterrando aun vivos a 7291 Madrileñ@s) Viva España y el libertinaje de unos cuantos.