El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados presentó ayer una Proposición de Ley para que las pensiones se revaloricen según el Índice de Precios de Consumo (IPC).
Lo anunciaba ayer la secretaria de Organización del PSOE melillense, Sabrina Moh, quien aseguró que mantener el poder adquisitivo de las pensiones, a partir del IPC y no del 0’25%, es posible, ya que los dos impuestos extraordinarios que ha planteado el PSOE (sobre los beneficios de la banca y a las transacciones financieras) “cubrirían sobradamente su viabilidad económica anualmente”.
La número dos de los socialistas salió al paso de las declaraciones del presidente del Gobierno central y del PP, Mariano Rajoy, en las que afirmaba que proponer una subida equivalente al IPC para las pensiones es una tomadura de pelo. “Lo que es una tomadura de pelo es subirlas un 0,25% y decirles a los pensionistas que no pierden poder adquisitivo”, señaló.
“El gas ha subido este año de media en nuestro país un 6,6%; la electricidad, un 2,5%; las compañías telefónicas han subido sus tarifas entre dos y cinco euros al mes… los precios han crecido un 1,6%, mientras que el Gobierno del PP ha subido las pensiones un 0,25%”, denunció.
Moh añadió que cuando “todos los productos y servicios se encarecen en muchos euros, a nuestros jubilados el Gobierno del PP les sube la pensión en un euro o en un euro y medio al mes y aún tienen el descaro de decir que no se empobrecen”.
“Hay casi 9.000 pensionistas en Melilla que tienen derecho a una pensión digna y que, desde hace años no dejan de perder poder adquisitivo por culpa del Gobierno del PP”, recalcó Moh, que recordó que las pensiones son un derecho.
“Desde el PSOE tenemos un plan para hacer sostenible el sistema y acabar con el índice de revalorización que aprobó el Partido Popular y que impide a los pensionistas tener un nivel de vida acorde con el resto de españoles”, explicó la dirigente socialista.
En cualquier caso, reconoció que le parece sorprendente que Rajoy califique “de cheque sin fondos” la propuesta para subir las pensiones lo mismo que el coste de la vida, cuando el Ejecutivo del PP “le dio a los bancos 77.000 millones de euros sin retorno”.
“El Gobierno del Partido Popular dice que una subida del IPC conllevaría 1.600 millones de euros, que son los que podríamos sacar del impuesto a la banca y a las transacciones financieras que el PSOE ya ha puesto encima de la mesa desde hace varios meses”, dijo.
Por todo ello, señaló que “aparte de la falta de ideas y de capacidad para afrontar la cuestión de la revalorización de las pensiones, hay una falta total de voluntad política por parte del PP”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…