El PSOE pregunta por qué ningún habilitado nacional “quiere venir de interventor”

  • Exige a la Ciudad que adopte las medidas necesarias para cubrir esta plaza por su importancia en la labor de control del gasto

El pasado viernes, el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, anunció que la convocatoria para el puesto de interventor general para la Ciudad había quedado vacante, así como el de viceinterventor. Por ello, la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, se preguntó ayer “¿qué está ocurriendo para que ningún habilitado nacional quiera venir a cubrir dicha plaza a nuestra ciudad?”. Cuestionó cómo Melilla, con un presupuesto de 265 millones de euros, no es capaz de hacer atractiva esta plaza.

La líder socialista se planteó si el hecho de que no se cubra tiene que ver con que no se establecen verdaderos controles en Melilla para el gasto del dinero público o con que parte de la contratación de la Ciudad esté “bajo un halo de sospecha” a raíz de las operaciones ‘Tosca’ y ‘Ópera’.

“El Tribunal de Cuentas nos tira de las orejas con este tema desde hace mucho tiempo”, resaltó en referencia al informe de 2014 y añadió que dicho órgano vuelve a decir que “hay numerosas deficiencias” en el control, “entre otras que no tenemos un interventor con habilitación nacional”.

Gran responsabilidad

Rojas subrayó que la figura del interventor es de suma importancia, ya que se trata del funcionario que tiene que velar por que todos los procedimientos de la ciudad se hagan respetando la ley. “Hablamos de la persona que autoriza y fiscaliza el gasto de los 265 millones de euros que va a gestionar este año el Ayuntamiento de Melilla”, señaló.

“El propio Conesa señalaba que, en otros territorios, con un volumen parecido de trabajo, la remuneración de estos funcionarios es mayor y que la causa de que haya quedado vacante puede deberse, precisamente, a que no esté lo suficientemente bien pagado”, apuntó.

Por ello, la número uno del PSOE expuso que el hecho de que la plaza haya quedado vacante “es una mala noticia”. Pidió que se tomen las medidas necesarias para que se cubra ese puesto.

Mejoras de Cabrerizas

Por otro lado, los socialistas celebran que se hayan iniciado las obras de mejora de Cabrerizas. Hace unos días denunciaban que un matrimonio sufrían “un calvario” porque la mujer está en silla de ruedas y el barrio no está adaptado para personas con movilidad reducida. El PSOE resaltó que se están haciendo obras para eliminar las barreras arquitectónicas.

Guardar un minuto de silencio tras cada asesinato machista

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea solicitando que se guarde un minuto de silencio frente al Palacio de la Asamblea cada vez que una mujer muera por violencia de género. Afirma que sería una muestra de la repulsa y de la condena unánime de ese hecho. Asimismo, pide que se traslade el pésame al municipio de la víctima de dicho asesinato.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace