La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Lamia Mohamed Kaddur se hizo eco ayer del malestar de los tenderos del Mercado Central por la competencia “desleal” que supone la venta ilegal. “Una de las principales quejas que nos trasladan los responsables de los puestos de pescado es la competencia desleal que se produce por parte de las personas que realizan venta ambulante en las inmediaciones del mercado”, explicó. Se pregunta qué hace el Ejecutivo para paliar esta situación.
La socialista se desplazó hasta la plaza y señaló que, de los 29 puestos de pescado y marisco que existen, sólo permanecen abiertos 10 de ellos, ante la falta de venta.
Mohamed Kaddur apuntó que le gustaría saber qué ha hecho el Gobierno local para combatir dicha venta ilegal. “El 21 de diciembre, en plena campaña navideña, la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, recomendó adquirir moluscos y bivalvos en establecimientos autorizados. Pero, más allá de advertir de los peligros de la venta ambulante ilegal en rueda de prensa, queremos saber qué actuaciones se han llevado a cabo para acabar con la venta ilegal”, señaló.
Horarios más flexibles
La diputada socialista también explicó que los tenderos de los puestos de pescado le han trasladado su malestar por “un horario restringido y nada flexible”. “Nos cuentan que sobre las 14:00 horas se ven obligados a cerrar y recoger porque a las 14:45 horas cierra la cámara frigorífica donde depositar el pescado no vendido”, relató.
Mohamed Kaddur aseguró que los vendedores piden la ampliación de este horario para poder atender a una parte importante de la población que sale a esa hora de sus trabajos. Una cuestión que recordó que ya propuso el PSOE.
Además, la socialista señaló que, al margen de los puestos de pescado cerrados, también observó que en el resto de la plaza también pudo ver otros cerrados, así como locales que se traspasan.
El plan socialista
La diputada del PSOE consideró que los mercados de abastos de Melilla han sido durante muchos años centros económicos de la ciudad, pero también lugares de encuentro de los ciudadanos. “Desgraciadamente, vemos como, poco a poco, se están echando a perder, con menos clientes y menos puestos”, explicó.
Mohamed Kaddur apuntó que este declive se puede remediar y recordó que en enero de 2013, el PSOE propuso un Plan de Dinamización y Revitalización de los mercados. “Lo hicimos con ánimo constructivo, pensando en lo mejor para Melilla”, señaló.
Una iniciativa, insistió, “no pensada en contra de nadie, sino abierta y con ganas de sumar. Porque somos conscientes de que cualquier propuesta se puede enriquecer, con propuestas del Gobierno y de todos los grupos de la oposición”.
“Desde el Grupo Socialista estamos convencidos que hay que ir más allá de tomar medidas puntuales y concretas como se ha hecho hasta ahora y dar una solución integral y de calado, que sirva para revitalizar las plazas”, apostilló la socialista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…