De cara a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, el PSOE anunció ayer que presentará una enmienda a estas cuentas si no recogen un incremento de al menos un 40% en el número de policías y guardias civiles. Así lo aseguró ayer la diputada melillense Lamia Mohamed Kaddur.
La socialista apunta que, si su partido solicita esta subida en el número de agentes, es porque responde a una demanda de los propios funcionarios de las Fuerzas de Seguridad. También hace referencia a las demandas del Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión Federal de Policía (UFP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que consideran insuficiente el número de efectivos de las plantillas de los Cuerpos. “Todos coinciden en la falta de medios técnicos y humanos”, apostilló Kaddur en rueda de prensa.
La diputada del PSOE alegó también que la población de Melilla ha crecido mucho en estos últimos años y a eso se suma la presión migratoria que padece nuestra ciudad y el hecho de que la ciudad y el país esté en alerta 4 por posible ataque terrorista.
Oídos sordos del PP
“Desde el PSOE hemos pedido al Ejecutivo de Rajoy y a su representante en Melilla, el delegado del Gobierno, una y otra vez un aumento de la plantilla estable de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Lo hemos hecho en los medios de comunicación, en las Cortes Generales, a través de proposiciones…”, expuso Kaddur. En este sentido, hizo mención a las palabras de la popular Cristina Rivas, que dice que calificó de “absurda” esta petición.
En este sentido, la socialista hizo referencia a las palabras del presidente del PP melillense, Juan José Imbroda, que dijo el pasado día 13 que el año pasado se colaron en el puerto 7.200 inmigrantes y anunció que pediría a Interior más agentes para la ciudad.
Por último, la diputada transmitió un mensaje de apoyo a Hayy Mimon, el vecino de La Cañada en cuya casa entró la Policía a hacer un registro por error. También recordó la socialista al comerciante de Ataque Seco que sufrió un incendio en su comercio, que resultó destrozado.
La diputada del PSOE Lamia Mohamed Kaddur se refirió ayer a “los cuatro años de brazos cruzados” que dice que ha pasado el Gobierno de Rajoy al no construir el centro de Jardín Valenciano pese a tener el proyecto.
“En lugar de estar hablando de aulas prefabricadas y de proyectos que estarán listos en el 2020, deberíamos tener ese centro abierto y en funcionamiento”, consideró la socialista.
Del mismo modo, lamentó que cuando gobernaba el PSOE, el Ejecutivo local pusiera “problemas” para construir centros en cuanto a la cesión de terrenos.
Mohamed Kaddur puso de ejemplo el centro de Altos del Real, ya que dijo que la Ciudad cedió un terreno mucho menor del que necesita el Ministerio de Educación para llevar a cabo el centro educativo y obligó a modificar los planos del edificio y a construir en varias alturas para poder llevar a buen puerto el proyecto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…