La secretaria general de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, anunció ayer que el PSOE va a reclamar que los jubilados de Melilla y Ceuta cobren el Plus de Residencia.
“Los funcionarios de ambas ciudades perciben a lo largo de su vida laboral el plus de residencia, pero, cuando se jubilan, ese plus desaparece”, explicó la líder socialista. “Creemos que no deben ver mermados sus ingresos en el momento de su jubilación”, señaló.
En el Congreso
Por ello, el PSOE va a presentar una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para que los empleados públicos de las ciudades autónomas sigan cobrando el plus de residencia cuando se jubilen “para que sigan percibiendo un plus que han tenido a lo largo de toda su vida laboral”, agregó.
Además, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla y el de Ceuta presentarán sendas mociones con este mismo fin, para que todas las fuerzas políticas se sumen y sean así las Asambleas de estas ciudades las que reclamen al Estado que los pensionistas melillenses y ceutíes perciban el Plus de Residencia.
Esta iniciativa ha sido una de las medidas que han salido de la reunión del Consejo de Política Institucional que dirigentes del PSOE Federal y de ambas ciudades autónomas mantuvieron en el día de ayer en Ceuta.
Gestión de las pensiones
Y es que, tal y como explicó Rojas, el tema de las pensiones, tanto las presentes como las futuras, es una cuestión que preocupa mucho a los socialistas dada la “nefasta gestión” que está haciendo el Gobierno de Rajoy con ellas.
“Cuando llegó a La Moncloa Mariano Rajoy se encontró con que el Gobierno Socialista había dejado en la hucha de las pensiones, en el fondo de reserva, casi 70.000 millones de euros, mientras que hoy apenas quedan 8.000 millones de euros y además el PP ha acudido al crédito pidiendo 15.000 millones de euros para suplementar el pago de las pensiones”, ha recordado.
Preocupación por el futuro
“A los socialistas nos preocupa esta situación no sólo ya para los pensionistas presentes, sino fundamentalmente el futuro, ya que cualquiera que tenga más de treinta años va a tener que pagar, no solo, las pensiones presentes y futuras sino también los intereses de los créditos que se están pidiendo para pagar los pensiones presentes”, denunció.
Por ello, advirtió que “va a haber un doble pago, van a tener que pagar sus pensiones y la deuda que está creando el PP, mientras que hasta que llegó el Gobierno de Rajoy los que estábamos activos pagábamos las pensiones de los que se jubilaban”. “Ahora vamos a tener que pagar el doble”, lamentó.
Impuesto a la banca
Por ello, defendió medidas como un impuesto a la banca. “Las entidades financieras que han recibido del bolsillo de todos los españoles 77.000 millones de euros, ahora es justo que se les aplique a sus beneficios un impuesto que sea finalista y vaya directamente a las pensiones”, expuso.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…