-
Vizcaíno insistió en la “imperiosa necesidad” de refuerzo que hay en nuestra ciudad
El PSOE pide que las plantillas de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Melilla aumenten entre un 30 y un 40%. El representante de la gestora de los socialistas locales Francisco Vizcaíno habló ayer de la “imperiosa necesidad de refuerzos que hay en Melilla”.
Vizcaíno aseguró esa necesidad se hace notar especialmente en determinados momentos del año como la Operación Paso del Estrecho. “Los miembros de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) nos han trasladado que están bajo mínimos”, manifestó.
El representante del PSOE destacó el paso de Beni Enzar, donde, según el socialista, los profesionales de la Guardia Civil se han visto obligados a “desdoblar” sus turnos en el control fronterizo. “No cuentan con los efectivos necesarios para cubrir los dos carriles que hay de entrada, con la consiguiente ralentización del tráfico de vehículos, la sobrecarga de trabajo de estos profesionales y la merma de la seguridad”, apuntó.
Obras en Farhana
El diputado socialista en la Asamblea, además, lamentó que los agentes de la Guardia Civil están padeciendo graves molestias por las obras que se están acometiendo en la zona. “Las reformas se están realizando a escasos metros de distancia de donde se encuentran los agentes, por lo que están escuchando durante horas el ruido de la maquinaria que se está usando, como la taladradora, por ejemplo. Soportan el polvo, vibraciones y ruidos, lo que repercute en su salud”, explicó.
Para un mejor tránsito de esta frontera, planteó crear dos carriles, uno específico para mercancías y otro para los ciudadanos de Melilla y Marruecos que quieran pasar de un país a otro andando. “La construcción de nuevas vías agilizaría el paso y facilitaría la labor de estos profesionales”, señaló.
Vizcaíno no sólo se refirió a la falta de agentes en los pasos fronterizos de la ciudad. También denunció la escasez de patrullas en el puerto. “En la mayoría de las ocasiones, los efectivos tienen que estar reforzando la fiscalización de los vehículos y personas que transitan por Beni Enzar, con el consiguiente perjuicio a la seguridad de las instalaciones portuarias”, criticó.
El socialista lanzó un dardo al Gobierno central refiriéndose a la promesa por parte del Ministerio de Interior de llevar a cabo “un refuerzo de 50 agentes para el paso de Beni-Enzar”. “De ese contingente sólo 25 se han empleado para la frontera, ya que el resto de agentes se han destinado a reforzar otras unidades que tienen carencias”, apuntó.
Según el socialista, durante el último Gobierno del PSOE, “se incrementaron de forma estable y permanente las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en casi un 50%”.
Aceptar posible abstención
En otro orden de cosas, Vizcaíno insistió en que el PSOE de Melilla no defiende la abstención para dejar gobernar al PP. “Si finalmente el partido se abstiene, no tendremos más remedio que aceptarlo”, expresó. No obstante, explicó que su “máximo objetivo” es que se celebre un congreso federal”.