El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea pidió al Ejecutivo local que considere la moción presentada la semana pasada por el PSOE, en la que se insta al Gobierno Imbroda a realizar un estudio sobre el juego y la ludopatía en nuestra ciudad y, además, a que se desarrollen medidas encaminadas a su prevención .
El diputado del PSOE, Francisco Vizcaíno, reprochó al Partido Popular que, ante una moción “seria y responsable”, su respuesta sea la habitual, la de intentar “ningunear” al Partido Socialista y tratar con desprecio sus propuestas. Vizcaíno puso el acento en la necesidad de estudiar el estado de la ludopatía y el juego en los melillenses, con el objetivo principal de poder tomar medidas de prevención y concienciación.
Máxime cuando organizaciones como Proyecto Hombre, tal y como publicó el periódico El Faro, han mostrado su preocupación por la gran cantidad de casos de ludopatía que se están dando en la ciudad y destacan el impacto negativo de las nuevas tecnologías en un sector de la población como los menores, que no pueden entrar a una sala de juegos pero sí descargar una aplicación de juego online.
El dirigente socialista quiso dejar claro que el Partido Socialista no se opone a la implantación en la ciudad de empresas que puedan generar empleo, pero recalcó que esto no está reñido con poner en marcha medidas que amortigüen los posibles perjuicios que puede conllevar.
Por otro lado, el diputado del PSOE criticó que el consejero de Economía, Daniel Conesa, en lugar de tomar en serio la propuesta, haya vertido en redes sociales descalificaciones hacia el Partido Socialista y sus dirigentes.
“El Partido Socialista se está haciendo eco de una preocupación de la ciudadanía ante la proliferación de casas de apuestas en la ciudad. Insistimos, la implantación de empresas del sector del juego online no tiene por qué ser incompatible con una serie de medidas que prevengan un problema que no solo se está dando en Melilla, sino en el resto de España”, recalcó Vizcaíno.
Además, recordó que las medidas que propone el PSOE son la elaboración de un nuevo Plan sobre Drogas y Adicciones y que se considere incluir en el mismo la ludopatía y adicciones al juego. Además, el Grupo Parlamentario Socialista insta al Gobierno local a que realice protocolos que aceleren el acceso de las personas afectadas por ludopatía a los recursos específicos de salud, a reconocer la ludopatía como adicción o que la Consejería de Salud Pública y la Viceconsejería de Juventud realicen campañas de sensibilización, concienciación y formación para prevenir problemas de adicciones y ludopatía, entre otras medidas.
“El Partido Popular puede elegir entre poner soluciones a un problema que va en aumento o seguir con su dinámica de descalificar al Partido Socialista. El Gobierno Imbroda, si no toma en consideración esta medida, demuestra que está más interesado en sus intereses partidistas que en los de la ciudadanía melillense”, aseguró Vizcaíno.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…