Noticias

El PSOE pide dotar a la frontera de medios para que sea “segura” y “flexible” en Feria

  • Exige una circulación fluida para que entren familias “a consumir” y solicita medios para mejorar la seguridad

Francisco Vizcaíno, diputado del Grupo Socialista en la Asamblea, reclamó ayer que se dote a la frontera de más medios humanos y técnicos para conseguir que cuando se celebre la Feria de Melilla haya una circulación fluida entre los territorios marroquí y español, lo cual permitiría que vinieran familias del país vecino “a consumir”. Al mismo tiempo, pidió que con ese incremento de medios se garantice la seguridad.

“Evidentemente combinar seguridad y fluidez es complejo pero, como han repetido muchas veces desde las asociaciones y sindicatos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, y como venimos reclamando desde el PSOE,  pasa por un dotar de los medios técnicos y humanos necesarios a los pasos fronterizos”, subrayó.

Vizcaíno también hizo hincapié en que las fiestas patronales combinen “ocio de familias y de jóvenes”, así como que esta celebración sea “más participativa”.

“Queremos que se aborden las medidas necesarias para que las fiestas sean un éxito y que conlleven una gran participación de toda la ciudadanía melillense”, señaló el socialista.

El diputado del PSOE recordó que, desde hace años, su grupo parlamentario viene reclamando que los representantes de los partidos políticos y de las entidades que participan en las fiestas patronales se sienten y trabajen en la mejora de la Feria.

“Llevamos años pidiendo que se actualice un Reglamento de Feria, que está totalmente desfasado y obsoleto, en el que las sanciones, por ejemplo, aún están en pesetas”, señaló.

“Es necesario hacer unas fiestas patronales más atractivas que conlleven una mayor participación de los melillenses, pero también de ciudadanos de la península y del país vecino”, agregó.

Familias del país vecino

Con respecto a esta última cuestión, Vizcaíno recalcó que el PSOE llevan años defendiendo la necesidad de compaginar la seguridad de una frontera europea con un tercer país, como es Marruecos, con la flexibilidad necesaria para que vengan familias y particulares del país vecino a consumir y disfrutar el ocio de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace