-
Los socialistas, sobre la noticia de la cesión de la ciudad a Marruecos, dicen que defenderán la unidad de España
El PSOE de Melilla reaccionó ayer a la información sobre la propuesta que supuestamente habría hecho el Rey Juan Carlos en 1979 para ceder Melilla a Marruecos y hacer de Ceuta una especie de protectorado internacional. La presidenta de la Gestora de los socialistas locales, Gloria Rojas, dijo que ni las ciudades autónomas ni ninguna otra parte del territorio español pueden ser “moneda de cambio para ninguna negociación”. “El PSOE jamás va a estar a favor de ceder algún trozo del territorio nacional”, sentenció Rojas.
En este sentido, la líder de la formación en Melilla apuntó que su partido siempre será garante del artículo 2 de la Constitución, que habla de la “indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”.
“No sabemos si esa noticia es cierta, pero lo que sí tenemos muy claro es que el PSOE siempre va a estar en defensa de la unidad de España”, indicó Rojas sobre la noticia antes citada relativa a la propuesta presuntamente hecha por el Rey emérito en 1979 para ceder Melilla a Marruecos.
Rojas celebra que el PP “rectifique” sobre el paso de borregos de Marruecos
“El Barkani dice que el Ministerio de Agricultura está trabajando con Marruecos para solucionar el paso de los borregos y que la solución que propone es una certificación veterinaria y un mayor control fronterizo. Son exactamente las mismas peticiones que hizo el PSOE el año pasado”. Así se pronunció ayer la líder socialista local, Gloria Rojas, que celebró que el PP “rectifique” sobre este asunto y “dé la razón” a su formación política, aunque lamentó el año de retraso.