La secretaria general del Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas, compareció en la sede de la formación local sobre la detención de José Manuel Molina Mohamed, quien ocupa el número 10 de la candidatura socialista para las elecciones municipales.
Rojas expresó que desde el partido había mucha preocupación por los sucedido, ya que en ese momento solo se sabía de la noticia de la detención de su compañero, y se encontraban a la espera de más información al respecto.
Al parecer a Molina Mohamed se le acusa de un presunto delito contra los derechos de las personas extranjeras, aunque, por el momento, todo el procedimiento se encuentra bajo secreto de sumario.
En los próximos días se conocerá la primera decisión judicial, según la cual, tal y como explicó Gloria Rojas, la formación socialista deberá actuar en consecuencia.
Asimismo, Rojas anunció que de momento, José Manuel Molina Mohamed se mantendrá en la lista municipal hasta que no se produzca la primera decisión judicial.
Sin embargo, señaló que todos los candidatos de la candidatura del PSOE melillense han firmado el código ético del partido que establece el límite en la situación de investigado. “Por lo tanto, si no quedase libre de cargos dejaría de formar parte inmediatamente de esta candidatura”, expresó Rojas.
José Manuel Molina Mohamed, se presenta como candidato independiente en estas listas, no es afiliado al partido, de esta forma, si no resultase libre de cargos, tan solo saldría de la candidatura.
“Él lo sabe perfectamente, como todos hemos firmado ese código ético, si no queda libre de cargos tendrá que dejar la candidatura del partido”, declaró. En cambio, su quedase Molina Mohamed quedase libre de cargos, “es una persona totalmente inocente”, y se mantendría en la candidatura como el número 10.
Rojas expresó que que su formación puede presumir de no tener a ningún investigado en ninguna de las listas de los más de 800 municipios españoles en los que se presenta, “cosa que no pueden decir otros partidos, ni en Melilla ni en cualquier otro lugar de España”.
La secretaria general del PSOE de Melilla y candidata municipal ha pedido además respeto y que no se hagan juicios paralelos.
“Pedimos respeto a la presunción de inocencia, como siempre hemos hecho nosotros ante cualquier persona de cualquier persona de cualquier partido político inmerso en un proceso judicial”, concluyó la candidata socialista, quien aseguró que tiene el mejor equipo y se siente muy bien rodeada.
“He querido convocarles porque somos un partido que no se esconde y que a la cara, y pido respeto igual que yo soy muy respetuosa con la justicia cuando afecta a otro partido, pido el mismo respeto para los demás”, expresó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…