-
“Los pensionistas van a perder este año un 2,7% de poder adqusitivo”, afirma la socialista Sabrina Moh
Sabrina Moh, representante de la Gestora del PSOE melillense, pidió ayer al Gobierno central que revalorice las pensiones en base a la subida del Índice de precios de consumo (IPC) para garantizar el poder adquisitivo de las mismas.
“Si el Gobierno no rectifica, a los pensionistas les va a ir muy mal porque van a ver cómo año tras año pierden poder adquisitivo”, advirtió la dirigente socialista. Por ello, desde el PSOE, agregó, van a “intentar fijar el criterio del incremento, al menos igual al IPC, en el Pacto de Toledo”.
Moh recordó que el Gobierno del PP ha vetado en la Mesa del Congreso una proposición de ley del PSOE y de otros cuatro grupos parlamentarios que se hacía eco de la petición sindical de revalorización del 1,2% de las pensiones.
“Los pensionistas van a perder este año un 2’7% de poder adquisitivo porque el IPC ha subido en enero al 3% y las pensiones un 0,25%”, alertó la socialista.
Algo, apostilló, que va a perjudicar a los más de 9.000 pensionistas que residen en la ciudad autónoma y los nueve millones de pensionistas que hay en el conjunto del país.
“Hace un par de semanas, La consejera de Hacienda, Esther Donoso, defendió la subida del IPSI en los servicios de telecomunicaciones ya que, según dijo, sólo iba a suponer el incremento en la factura de un euro o dos. Eso es más de lo que han subido las pensiones de muchos jubilados este año”, apuntó.
“Cuando las cosas van mal, es lógico que todos nos apretemos el cinturón, tomar medidas excepcionales, pero cuando la economía empieza a ir bien y el PP presume constantemente de ello, lo lógico tendría que ser que las pensiones se actualicen con los precios, porque es la única manera que tienen los pensionistas de mantener su nivel de vida”, recalcó, al tiempo que dejó claro que la propia ley aprobada por el PP permite este incremento.