Noticias

PSOE: “Las líneas marítimas de Melilla no pueden estar al albur de los intereses de las navieras”

El diputado socialista Francisco Vizcaíno subrayó ayer que las líneas marítimas que conectan nuestra ciudad con la península “no pueden estar al albur de los intereses económicos de las navieras”.

El dirigente del PSOE se refirió así a la incertidumbre que está generando entre la ciudadanía melillense la noticia de la compra de Trasmediterránea por parte de Naviera Armas, así como el inicio de operaciones por parte del grupo naviero alemán FRS en la ruta entre Motril y Melilla.

Tal y como señaló Vizcaíno, la incertidumbre sobre el futuro de las conexiones marítimas entre Melilla y la península genera una enorme preocupación entre la ciudadanía, ya que, por las circunstancias específicas y peculiaridades de extrapeninsularidad de nuestra ciudad, la conexión por mar es clave, más aún cuando, por motivos meteorológicos, se suspenden los vuelos.

Asimismo, Francisco Vizcaíno agregó que la incertidumbre que se genera sobre el futuro de las líneas, a su vez, lastra la competitividad de la economía local.

Tal y como recordó el diputado socialista, el PSOE ya instó al Ministerio de Fomento en mayo del año pasado a que en el pliego para el Contrato Marítimo buscara la fórmula para incluir la línea entre Melilla y Motril y garantizar así esta conexión por encima de cuestiones puntuales que puedan producirse.

Asimismo, cuando los socialistas conocieron que la empresa Transmediterránea había hecho una oferta de cero euros por el contrato marítimo, pidieron a Fomento que la declarase temeraria y la descartase.

Obligación pública

El motivo de la formación socialista era su preocupación ante el hecho de que Europa pudiera cuestionar la necesidad de que Melilla disfrute de un contrato de navegación de obligación pública, puesto que una compañía estaba dispuesta a ofertar ese servicio a cero euros.

Las advertencias realizadas por el capitán de Marina Mercante Rafael Rosselló echaron más leña al fuego a la inquietud de los socialistas. Y es que, según Rosselló, se puede producir una “más que probable” quiebra de la compañía formada por Trasmediterránea y Armas por las deudas que arrastran ambas entidades.

Nuevo modelo

Llegados a este punto, Francisco Vizcaíno adelantó que los socialistas están dispuestos a estudiar un nuevo modelo de transporte marítimo, adaptado a las necesidades de los melillenses, que garantice la conectividad de nuestra ciudad y la península.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace