El PSOE teme que la oferta de 0 euros que ha hecho la naviera Trasmediterránea al contrato marítimo suponga que la compañía ponga “barcos totalmente pagados y rentabilizados”. “Dicho de otra forma, que en vez de poner barcos nuevos y modernos, lo previsible es que se pongan barcos viejos”, aseguró ayer la representante de la Gestora Sabrina Moh, en nota de prensa.
Así se refirió ayer la socialista a la noticia publicada el lunes por El Faro, en la que el Observatorio de la Contratación Pública tildaba de “anormal” la propuesta de la actual adjudicataria del servicio público de rutas marítimas.
Según Moh, el nuevo contrato marítimo que ha hecho el Gobierno del PP permite barcos viejos porque, dice, en el pliego de hace tres años la edad máxima era de 15 años, pero, en el nuevo, se eleva hasta 20 años la edad que pueden tener estas embarcaciones.
“Las navieras que tengan barcos más viejos pueden licitar por un precio más bajo o incluso sin pedir dinero, mientras que las navieras que presenten sus barcos más nuevos y modernos, les va a salir más caro por lo que no van a poder competir contra esa oferta”, argumentó la socialista.
Motril en el contrato
Asimismo, la representante de la Gestora melillense exige al Ministerio de Fomento que busque las fórmulas para que la línea con Motril sea incluida en el contrato marítimo entre Melilla y la península. “Los melillenses queremos que, por encima de cuestiones puntuales que puedan producirse, los destinos a Málaga, Almería y Motril estén garantizados y, por ello, le pedimos al Gobierno de España que tome cartas en el asunto”, señala Moh.
Además, la militante del PSOE local se refirió a los datos, que ponen como destino más solicitado en cuanto a rutas marítimas a Motril, seguido de Almería y Málaga. “Los datos demuestran que, a los melillenses, la línea con el puerto motrileño nos gusta y queremos que se consolide y se mantenga”, argumentó, lamentando el “no” del Gobierno de Rajoy a la propuesta de estudiar incluir esta línea.
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