La candidata del Partido Socialista a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas, ha anunciado que el Gobierno del PSOE, a partir del próximo 26 de mayo, promoverá un programa cultural presupuestado, planificado y publicitado al inicio de cada temporada, que responda a los gustos del público melillense.
Además, este programa cultural contará con bonos especiales para diversos colectivos, como jóvenes, mayores y personas con diversidad funcional. “Los socialistas apostamos por la cultura en sus diferentes manifestaciones. Pero queremos que llegue a toda la ciudadanía, que sea acorde a las preferencias de los melillenses y que la programación sea lo suficientemente atractiva como para que los ciudadanos se animen a disfrutarla”, señala Rojas.
Entre las medidas del PSOE en el ámbito de la Cultura se encuentra también la creación de espacios adecuados para el desarrollo de actividades culturales y artísticas, con capacidad de almacenaje.
Además, para potenciar la actividad cultural de nuestra ciudad, los socialistas crearán becas de investigación para artistas en general.
“En Melilla hay mucho talento y no queremos que se desaproveche todo el potencial que tienen nuestros artistas en las diferentes disciplinas. Es necesario poner los recursos suficientes para que el arte no se vaya de nuestra ciudad”, recalca Rojas.
La candidata a la Presidencia de la Ciudad ha destacado que el PSOE trabajará para flexibilizar los horarios de la Biblioteca Municipal, de manera que se adapten a la demanda de los usuarios. En este sentido, se analizará la posibilidad de mantener abiertas las salas de estudio las 24 horas en épocas de exámenes.
La líder del PSOE recuerda que son muchos los estudiantes que demandan mejores horarios de apertura, así como los opositores que tienen que compaginar la preparación de los exámenes con su vida profesional y necesitan espacios adecuados de estudio.
Además, el PSOE aboga por mejorar los fondos y las instalaciones de la Biblioteca, optimizando las salas y procurando ampliar el número de plazas en la sala de estudio, de manera que en fechas de exámenes, los usuarios tengan espacio suficiente para poder estudiar con comodidad.
“Muchos estudiantes nos han trasladado la importancia de que la Biblioteca Pública cuente con mejores instalaciones y unos horarios acordes a sus necesidades. El PSOE, consciente de ello, va a analizar todas las posibilidades para que este espacio público sea cómodo y dé respuesta a las peticiones de los melillenses, como la instalación de más taquillas o la mejora del mobiliario”, concluye Rojas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…