El secretario ejecutivo del PSOE de Melilla, Alfonso Heredia, criticó ayer que el Gobierno local siga sin escuchar las denuncias de los vecinos de El Real y del Tesorillo. El dirigente socialista dejó claro que el asfaltado de las calles de estos barrios es un nuevo parcheo y un lavado de cara que no da solución a las demandas de los residentes. Heredia reprochó al Gobierno Imbroda que sea ahora, justo a tres meses de las elecciones, cuando se ha puesto manos a la obra para acometer una obra tan necesaria y demandada por los vecinos.
“Es penoso que el Gobierno del Partido Popular, como respuesta a las reclamaciones de los vecinos, solo se centre en el asfalto de las calles. Es, sin duda, un nuevo parcheo y un lavado de cara, que no acomete ni da solución a todas las sugerencias de los vecinos de los barrios”, recalcó Heredia en una nota de prensa.
Asimismo, el dirigente socialista puso el acento en que es vergonzoso que una obra como esta se anuncie “a bombo y platillo” como si se tratara de algo extraordinario cuando la conservación de las calles y aceras debería ser la tónica general en la ciudad.
“Los vecinos de los barrios visitados siempre coinciden en varias quejas. El estado de las carreteras, el estado de las aceras, la falta de pasos adaptados para personas con movilidad reducida, la iluminación, la falta de papeleras y de bancos, la falta de cuidado en las pocas zonas ajardinadas que hay en los barrios, la poca presencia policial y la queja estrella, la limpieza. En estos barrios, no solo se necesita el asfaltado de sus calles”, señaló el responsable socialista.
El secretario ejecutivo del PSOE de Melilla también destacó en la nota de prensa que es necesario adaptar las aceras para que las personas con movilidad reducida puedan transitar con seguridad por las calles y los pasos de peatones.
Además, recordó que es necesario crear zonas verdes y cuidar de las ya existentes. En cuanto al alumbrado, renovado solo en parte, exige al Gobierno local que lo mejore y que no solo se limite al parcheo “al que acostumbra cada vez que se acercan las elecciones”.
“Hay que mejorar y renovar las papeleras y el mobiliario urbano en general. Hay que cambiar muchas de las señales verticales que por el paso de los años están deterioradas. Se deben de adoptar medidas para hacer más seguro el tráfico en estos barrios. Pero sobre todo, se debe mejorar mucho más la limpieza, incidiendo más en las zonas de ubicación de los contenedores de recogida de basuras domiciliarias, que son actualmente, un foco de infección”, apostilló el dirigente del PSOE local.
Además, Heredia recordó que desde el Partido Socialista son continuas las visitas que hacen a los distintos barrios de la ciudad para recoger las quejas de los vecinos. Según se señala en el comunicado de prensa, fruto de estas demandas, el PSOE ha presentado numerosas mociones, de las cuales, de acuerdo con la nota, “muchas de ellas aún están sin respuesta”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…