La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, exigió ayer la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para pedir explicaciones después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuviese al viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz.
“Le corresponde al Gobierno de la Ciudad dar las explicaciones oportunas habida cuenta de que hablamos de que es un miembro del Ejecutivo local el que está siendo interrogado por la UCO y de que, según hemos podido saber, esta investigación podría estar vinculada con el ejercicio de su actividad política”, argumentó.
La líder socialista recordó que en septiembre de 2013 arrancó la llamada ‘Operación Ópera’, que investiga una presunta trama de fragmentación de contratos para poder darlos sin ningún procedimiento y apuntó que, según parece, esta nueva operación desarrollada ayer en la ciudad se enmarca dentro de este contexto.
Dos años de investigaciones
“Hace más de dos años que la Guardia Civil investiga posibles delitos relacionados con la contratación de la ciudad autónoma. El nuevo capítulo de hoy (por ayer) es consecuencia de la mala gestión, durante muchos años, del Gobierno local del PP”, denunció la presidenta de la Gestora del PSOE en Melilla.
Ahondando en esta idea, subrayó que “toda la contratación del Gobierno local está bajo un halo de sospecha”.
En esta línea, criticó que “después de las elecciones, Imbroda ha hecho lo mismo de siempre. Ha compuesto su Gobierno con las mismas personas y han seguido con la misma forma de hacer las cosas”, insistió.
“Después de que hayan pasado más de dos años, PP y PPL han firmado un pacto para que nada cambie y se sigan haciendo las mismas políticas y las mismas formas de gobernar de siempre”, aseguró en una nota de prensa.
“Melilla, desgraciadamente, sigue siendo noticia por detenciones de miembros del Gobierno”, concluyó la portavoz del Grupo Socialista en el Gobierno.
Secreto de sumario
Hay que tener en cuenta que la operación en la que se enmarca la detención del viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, y dos empresarios locales está bajo secreto de sumario, aunque el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se apresuró ayer a aclarar a la prensa local que se trata de un tema “sin mucha importancia”.
En ocasiones anteriores, cuando la oposición ha pedido explicaciones al Gobierno de Melilla tras la detención e imputación de miembros del Ejecutivo local, Imbroda ha respondido que sabe lo mismo que el resto de miembros de la Asamblea. En todos los casos la Guardia Civil, que ha llevado las operaciones sobre supuestos temas de corrupción en la ciudad, ha decretado el secreto de sumario.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…