El PSOE de Melilla exige a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) que condene públicamente el artículo que uno de sus directivos hizo en contra de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, aseveró este martes que es un texto “machista y clasista”. Lamentó que se ataque de forma personal a la delegada del Gobierno. Aseveró que, en caso contrario, al PSOE “le costará mucho trabajo tener una relación normal” la CIM.
Rojas afirmó que el presidente de la CIM habló personalmente con ella y que la entidad se ha desvinculado del artículo que se escribió contra la delegada del Gobierno. Sin embargo, para la socialista, la persona que redactó ese escrito es un miembro destacado de la CIM y quiere que la entidad no solo se desmarque de esto, sino que condene este artículo.
La dirigente socialista aseveró que se puede no estar de acuerdo con la forma de trabajar y la gestión de la delegada del Gobierno y se puede criticar. Sin embargo, remarcó que se ataca de forma personal a Moh en este texto, por ejemplo, menospreciando que sea una maestra de Música. De hecho, planteó Rojas si esta persona que redacta el artículo está en contra de las más de 2.000 personas que son maestros en la ciudad.
Asimismo, la secretaria general del PSOE argumentó que este escrito carga contra Moh porque dice que no tiene “arraigo” en Melilla cuando ella es de la ciudad y tiene su plaza de funcionaria como maestra en esta tierra. Insistió en que además la delegada del Gobierno tiene muchas cualidades que la hacen buena en este puesto de trabajo.
Rojas también señaló que no se comprende que una entidad religiosa se meta en cuestiones políticas, pero indicó que llega ahora el mes sagrado de Ramadán y este artículo solo provoca tensiones.
La dirigente socialista dijo que como vicepresidenta primera del Gobierno local y como consejera de Presidencia, si tiene que estar en una mesa con la CIM o en un acto, lo hará. Pero insistió en que su partido no tendrá “relaciones normales” con esta institución si no hay una condena pública contra ese texto.
Añadió que será Moh quien decida si adopta medidas legales contra este texto.
Rojas aseveró que el PSOE es un partido de principios laicos, pero subrayó que el respeto a la diversidad religiosa es máximo. Indicó que entre los militantes y simpatizantes hay personas que profesan diferentes religiones. Subrayó que este partido es “diverso, plural y el que garantiza la convivencia en la ciudad porque no quieren ni polarizar ni dividir Melilla”.
La secretaria general del PSOE de Melilla aseguró que su partido está con la convivencia en la ciudad. Y aseveró que esto lo destaca porque el domingo se dio a conocer una carta de un miembro de la CIM y se publicó el lunes en los periódicos. “Este texto hace vergonzosos ataques” a Sabrina Moh, y aunque dijo que se asume por parte de los políticos que van a recibir críticas. Pero remarcó que una cosa es afear la gestión y otra es hacer “un ataque personal”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…