Según Ojeda, “la realidad desmiente las soflamas del Gobierno local”. La diputada del Grupo Socialista Mari Paz Ojeda consideró ayer que el PP ha usado su mayoría absoluta en la Comisión de Hacienda para aprobar dos créditos de 176.493,59 y 43.828,40 euros para pagar varias facturas.
Según manifestó en un comunicado, se trata de unos pagos "muy antiguos" que en cualquier empresa privada hubiesen prescrito, por lo que el Gobierno local se ha visto obligado a aprobarlos por la vía de reconocimiento extrajudicial.
Para Ojeda, es un hecho que pone en evidencia la "pésima gestión" del Gobierno de Imbroda y que echa por tierra las "soflamas" de la Comisión de Hacienda que presume de estar al día con los acreedores de la Ciudad Autónoma.
"En la Comisión el argumento que nos han dado ha sido cero", criticó Ojeda. “Las únicas explicaciones recibidas –concretó- han sido que se trataba de servicios prestados y que debían ser abonados.
"No nos han explicado el porqué del retraso o si no se ha tramitado correctamente la facturación o de quién es la responsabilidad”, apostilló la diputada socialista en tono de censura.
Asimismo, informó que tanto su formación como CPM votaron en contra no porque crean que las empresas no deban cobrar los servicios, algo en lo que sí están de acuerdo, sino por la mala gestión del Gobierno del PP."No es razonable que las facturas se pierdan en un cajón, o no se tramiten o se olviden durante años", argumentó.
La representante socialista aseguró además que los pasillos del Palacio de la Asamblea se encuentran "asediados" por regueros de empresarios que acuden para preguntar por sus deudas e intentar cobrar sus facturas. “La situación económica de la Ciudad Autónoma no es tan buena como pretenden hacernos creer ni tampoco está tan bien gestionada”, subrayó, al tiempo que adelantó que el próximo día 27 tendrá lugar un Pleno para aprobar estos dos créditos y nuevamente “los melillenses se quedarán sin saber porqué la facturación se gestiona así de mal”.
Administración antigua y opaca
“Tenemos una Administración local muy grande, con un Gobierno local muy numeroso y muy caro, y que se gestiona muy mal”, censuró la diputada, que aseveró que funciona como una administración antigua y no como una del siglo XXI.
Y detrás de todo ello, razonó, “se encuentra una intención: No hay voluntad de que la Administración sea ágil y transparente porque impediría que cosas como ésta sucediesen”, justificó.
Por ello exigió que se dé una “regeneración democrática” en la Administración local y que se aprovechen los recursos que llegan a través del Plan Avanza para poner la Ciudad Autónoma al servicio de los ciudadanos, “algo –concluyó- que, a día de hoy, no se está haciendo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…