El PSOE aseguró este domingo que la llegada de fondos europeos hará de Melilla una ciudad de progreso y mucho más moderna. Fue el pasado sábado cuando se celebró en Madrid una reunión del Comité Federal del Partido Socialista, el primero presencial desde el inicio de la pandemia, y que contó con la presencia de la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, de la secretaria de Organización, Sabrina Moh, así como el dirigente socialista Francisco Vizcaíno.
En su intervención en ese comité el sábado, la máxima representante de los socialistas locales quiso trasladar su agradecimiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al Consejo de Ministros por “la rápida” respuesta del Ejecutivo de la Nación tras lo ocurrido el pasado mes de mayo en Ceuta y en Melilla, así como la visita tanto del presidente como del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a las dos ciudades autónomas.
El interés del Gobierno
También remarcó la líder socialista el máximo interés que el Gobierno de Pedro Sánchez está mostrando por el cambio que se está produciendo en la ciudad desde el punto de vista económico tras el cierre de la frontera y de la aduana comercial, un interés reflejado en la visita del secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos y del secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, así como de la posibilidad de estudiar la entrada de Melilla y Ceuta en la unión aduanera y de abordar su plena integración en Schengen.
Asimismo, Rojas hizo una valoración sobre la llegada de fondos europeos a la ciudad, poniendo de relieve que estas actuaciones van a permitir que Melilla sea una ciudad de progreso y mucho más moderna.
Además, la líder del PSOE de Melilla aprovechó su intervención para trasladarle al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el apoyo de los socialistas melillenses de cara a la próxima convocatoria del 40º Congreso Federal del PSOE e hizo referencia a la preparación del Congreso Regional del Partido Socialista de Melilla, en el que se va a empezar ya a trabajar desde la Secretaría General y la de Organización.
Rojas también quiso hacerle llegar al próximo candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el apoyo de los miembros del PSOE de Melilla e hizo especial hincapié en las relaciones entre Andalucía y la ciudad por cuestiones de cercanía geográfica, familiares y culturales, entre otras.
Por otro lado, la líder socialista melillense subrayó las palabras del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante los miembros del Comité Federal del partido, en referencia a la notable reactivación económica que está viviendo en el país.
Asimismo, remarcó hechos como la histórica bajada del paro en el mes de junio, las cifras de afiliación cercana a los máximos de 2019 a nivel nacional o los acuerdos alcanzados con los agentes sociales, el último de ellos relacionado con la sostenibilidad del sistema de pensiones.
Además, Rojas afirmó que el Plan de Recuperación, la próxima llegada de los primeros fondos de la Unión Europea y que el Gobierno ya esté trabajando en un proyecto de presupuestos, que permitirá seguir llevando a cabo las grandes transformaciones que ya se han puesto en marcha.
40 Congreso del PSOE
Por otro lado, el secretario general del PSOE comentó que el 40º Congreso Federal del PSOE tendrá lugar en octubre. “La familia socialista va a reunirse para volver a poner en común esa energía de la izquierda que construye y gobierna. E impulsar cambios que van a ponerle rostro y paisaje al nuevo PSOE, al PSOE de esta década, con la voz de los militantes”.
“El mundo cambia, la sociedad cambia, y el Partido Socialista cambia con ellos, pero sin perder nunca sus grandes principios: la libertad, la igualdad y la fraternidad. Cambiamos España y también nosotros cambiamos con España”, subrayó Sánchez.
“Nuestro compromiso, el más importante, es con la sociedad española, con su bienestar, su protección y su futuro. Con ese país verde, digital, inclusivo y social con el que soñamos la mayoría de españoles. Con valentía, coraje y determinación. Porque, al fin y al cabo, somos la izquierda, somos el Partido Socialista Obrero Español”, añadió.
Por último, dijo que hay dos grandes tareas pendientes, como son abordar decididamente los problemas de la juventud y la lucha contra la lacra del machismo, contra el horror de la violencia de género.