El PSOE de Melilla indica que si tuviera las competencias de Medio Ambiente “estaríamos haciendo las cosas de una manera diferente” en relación a las medidas adoptadas con el traslado de árboles de calles del centro o las podas en otras zonas de la ciudad. Así lo ha asegurado este jueves la miembro del área de Medio Ambiente del PSOE de Melilla, Concha López, que añadió que desde su partido se respeta las decisiones porque “en un Gobierno de coalición cada uno tiene sus competencias”.
Pero López aseguró que “la sensibilidad es distinta” frente al cuidado de las arboledas de la ciudad. Y remarcó que se ha presentado una moción que da idea de ello, como es que se pedirá al Gobierno que se plante un árbol en la ciudad por cada niño que nazca.
La dirigente del PSOE indicó que los árboles requieren de cuidados y un respeto, “sobre todo cuando estamos hablando de arboledas muy maduras, de árboles sanos, que tiene buen porte y dan una buena sombra”.
Aseguró que esos árboles “siempre habría que respetarlos y solo en situaciones muy concretas y en las que realmente sea imprescindible trasladarlos, se haga con la mayor de la seguridad porque sabemos que los árboles trasplantados no siempre sobreviven”. Indicó que el traslado de árboles sería “el último extremo”.
Y en relación a las podas que se han denunciado en más de una ocasión por ser agresivas y dejar a los árboles sin casi hojas, el miembro del área de Medio Ambiente del PSOE de Melilla, Francisco Ruiz Varea, añadió que solicitan un poco de paciencia y tiempo porque se está trabajando en más iniciativas desde el PSOE que hacen referencia a estos temas.
Por otro lado, los miembros del área de Medio Ambiente del PSOE de Melilla, Francisco Ruiz Varea y Concha López, han presentado una moción que se va entregar a la Asamblea con el objetivo de conseguir que se plante un árbol en la ciudad por cada niño que nazca en Melilla. La idea es que haya una vinculación entre los niños y los árboles y no solo mejorar la ciudad, sino que haya educación ambiental con este tipo de actuaciones.
Ruiz Varea explicó que la propuesta de su partido es que se plante un árbol, pero en la ciudad, preferiblemente en las aceras donde no hay árboles para que dé sombra y proteja de las inclemencias del tiempo.
De esta forma, la idea sería plantar este árbol y poner una placa con el nombre y la fecha de nacimiento del bebé, siempre que los padres den su consentimiento, y resida en la ciudad. Luego a la familia se le entregaría un diploma con la ubicación de dónde se encuentra este árbol.
El dirigente del PSOE argumentó que la idea es vincular a los niños con los árboles y que se educen en su cuidado y protección. Aunque está claro que estos árboles darán sombra en verano y protegerán a los ciudadanos cuando haya vientos y lluvias.
Subrayó que la idea es plantar árboles en zonas donde no hay y no poner nombres a los que ya existen en la calle de la ciudad. El objetivo de la moción es incrementar el número de árboles que hay dentro de la ciudad.
Por su parte, Concha López indicó que Melilla tiene un importante patrimonio arbóreo, pero el objetivo es incrementar aún más su número y vinculando a las futuras generaciones en su cuidado.
López comentó que están a favor de que se planten árboles en las zonas exteriores, como los pinares, para regenerar toda esa área, pero reiteró que el objetivo de la moción es que haya más árboles en el interior de la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…