-
Critican que no se haya abierto expediente disciplinario a tres médicos
El PSOE denunciará en Fiscalía un presunto delito de prevaricación del director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Francisco Robles. Así lo ha comunicado esta mañana el diputado del Grupo Socialista en la Asamblea Francisco Vizcaíno.
Según ha indicado, el Ingesa no ha abierto un expediente disciplinario a tres médicos que han sido condenados. Se trata de un pediatra que fue condenado, el pasado 27 de febrero, a pagar una multa de 100 euros por agredir a un usuario de un centro de salud y de dos médicos que se enfrentan a una pena de un año y nueves meses de cárcel por manipular un test de alcoholemia del hermano de uno de ellos.
“La mala gestión, la nula defensa de personal sanitario y la presunta situación de irregularidad nos hacen pensar que el señor Robles no es la persona adecuada para estar al frente del Ingesa”, dijo. Además, añadió que con la actual convocatoria para ocupar la dirección del Ingesa, lo “mejor” que podría ocurrir es que Robles no siga al frente del mismo.