El PSOE denuncia que de las cinco ambulancias que dispone el sistema sanitario melillense, sólo haya una que esté dotada con un médico. Así lo manifestó ayer, en rueda de prensa, la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas.
La crítica surge a raíz de que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, prohibiese la entrada de ambulancias a Melilla procedentes de Marruecos. Según Rojas, antes de que el delegado de Gobierno diese esta orden, los vehículos sanitarios del país vecino trasladaban a los pacientes hasta el mismo Hospital Comarcal.
Sin embargo, tal y como explicó Rojas, lo que se hace actualmente es que una ambulancia marroquí llega hasta la frontera y una ambulancia de la ciudad acude hasta el paso fronterizo para examinar al paciente. “Es allí, in situ, donde se evalúa a la persona y se determina si es preciso llevarla o no hasta el Hospital Comarcal, que, de ser así, es trasladado en una ambulancia española”, señaló.
La portavoz del PSOE recordó que sólo hay una ambulancia que lleve médico en la ciudad. Así, mientras se está evaluando a un paciente del país vecino en la frontera y se produce otro caso en la ciudad, no podrá atenderlo.
Por ello, desde el PSOE exigen que se adecúe el número de ambulancias, profesionales sanitarios y recursos sanitarios a “las necesidades cambiantes y reales de la ciudad”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…