La diputada Lamia Mohamed Kaddur acusa al Gobierno de Rajoy de “ningunear” a nuestra ciudad.
La diputada del Grupo Socialista Lamia Mohamed Kaddur denunció ayer el “ninguneo” del Gobierno de Rajoy a nuestra ciudad. “Melilla y Ceuta han desaparecido del informe PISA”, censuró.
Tal y como explicó la socialista, este informe “es una fotografía de la realidad”. “Con el Gobierno socialista, las dos ciudades autónomas, aparecían, pero desde el año 2014 ya no”, denunció, y lamentó la estrategia del avestruz que está llevando a cabo el Gobierno del PP.
Mohamed Kaddur recodó que, con los gobiernos del PSOE, en las reuniones del Ministerio de Educación “siempre había un apartado especial para Melilla”, habida cuenta de que, nuestra ciudad y Ceuta son los dos únicos territorios de gestión directa del Ministerio.
Sin embargo, desde la llegada en 2011 del PP al Gobierno de la Nación, “Melilla ha pasado a ser la gran olvidada del Ejecutivo central”, señaló. Según los socialistas, así lo demuestra “la legislatura en blanco en infraestructuras educativas que hemos tenido” o el hecho de que la “única medida del PP” para afrontar el problema de las altas ratios de alumnos por aula ha sido hacer que, por ley, sea legal que haya “un mayor número de niños en las clases”.
Cambiar la dinámica
Siguiendo con el ámbito de la Educación, la socialista dejó claro que la situación en Melilla no puede seguir con la misma dinámica de esta última legislatura.
“Desde el PP, en los últimos meses, nos han dicho por activa y por pasiva que España está en la senda de la recuperación económica y en fase de crecimiento económico”, recordó Mohamed Kaddur, “por lo que nadie entendería que volviese a darse otra legislatura en blanco en lo que a infraestructuras educativas se refiere”.
Borrador de los PGE
En este sentido, la diputada del PSOE avanzó que su formación está a la espera de ver el borrador de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que presenta el Gobierno de Rajoy al Congreso para ver qué partidas y proyectos recogen para nuestra ciudad.
“Melilla necesita de forma inminente la construcción de nuevos centros educativos. Si no están recogidos en los presupuestos para el año que viene, presentaremos enmiendas en este sentido”, avanzó la diputada socialista.
Aumento de población
“El crecimiento poblacional que ha vivido nuestra ciudad requiere recursos y medios. Es imprescindible acabar con el abandono al que nos ha sometido el Gobierno de Rajoy”, concluyó.